Voluntariado presencial


Voluntariado en el norte de Marruecos

País Marruecos
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
VEM
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
23/06/2019
Fin
08/09/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en el norte de Marruecos
Educación de calidad Fin de la pobreza Igualdad de género Salud y bienestar

Descripción

Descripción

Colaboramos con ONG locales que trabajan con niños y niñas con discapacidad en la ciudad de Tetuán, al norte de Marruecos. Los/as voluntarios/as realizan apoyo en los diferentes servicios de la asociación en función de su experiencia y formación, acompañando al equipo de las ONG locales (20-25 horas semanales) y compartiendo e intercambiando ideas sobre cómo mejorar su trabajo diario a favor de las personas con discapacidad.

Las actividades de voluntariado que se realizarán se programan de acuerdo a los perfiles de los/as voluntarios/as. En estos momentos las necesidades de las ONG locales son las siguientes:

- Apoyo profesional en las terapias: fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, trabajo social, psicología, psicomotricidad, estimulación sensorial, etc. (sólo profesionales cualificados).

- Deporte, música y juegos con niños y niñas.

- Enseñanza de idiomas al equipo de cuidadores/as de las ONG.

- Talleres para madres y padres: habilidades sociales y de comunicación, técnicas de apoyo en el hogar, etc.

- Formación para el equipo de la ONG: técnicas de trabajo con infancia con discapacidad, inteligencia emocional, risoterapia, musicoterapia, danza, yoga, etc.

- Acondicionamiento de escuelas y centros de terapias: pintura, limpieza, decoración, jardinería, etc.

- Apoyo en fotografía y vídeo.

El programa incluye actividades de intercambio cultural, como talleres de cocina tradicional, coloquio sobre la vida en Marruecos (historia, cultura, arte, religión, etc.); sesiones formativas de introducción a la cooperación al desarrollo y clases de árabe; y visitas turísticas: Tetuán (medina declarada Patrimonio de la Humanidad), Tánger, Chefchauen, Parque Natural de Talassemtane - Akchour / Assilah / Ouezzane / Azrou (según las fechas elegidas).

El programa tiene un coste que varía en función de los días de estancia (entre 325 y 750 euros) e incluye: alojamiento en riad, pensión completa, transfers grupales del/al aeropuerto o puerto de Tánger ida y vuelta, traslados dentro de la ciudad a las actividades programadas así como a las excursiones fuera de la ciudad, coordinador-guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje, excursiones y visitas guiadas, certificado de participación. El coste del programa no incluye vuelo/ferry ni seguro.

Las fechas disponibles son:

23-30 junio (8 días)

1-14 julio (14 días)

16-29 julio (14 días)

3-16 agosto (14 días)

18-31 agosto (14 días)

1-8 septiembre (8 días)

Es posible participar la primera o la segunda semana en los programas de 14 días. ¿Te apuntas?

Perfil

Los grupos de voluntariado que formamos son mixtos, es decir, puede apuntarse cualquier persona mayor de 18 años, pero prioritariamente se requieren perfiles profesionales (especialmente personas formadas en discapacidad) como estimuladores/as, psicomotricistas, logopedas, educadores/as especiales, maestros/as de audición y Lenguaje, maestros/as de pedagogía terapéutica, psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, trabajadores /associales, monitores/as de formación profesional, preparadores/as laborales, etc.

Por supuesto, son bienvenidos/as estudiantes de las disciplinas mencionadas, profesores/as, musicoterapeutas/as, arquitectos/as, etc.

Buscamos voluntarios/as con entusiasmo, iniciativa y ganas de vivir una cultura diferente a la de su país de origen.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Atención y cuidados, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Cocina, Danza, Deporte, Fotografía, Música, Salir al campo o al monte, Pintura, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Para venir en familia, consultar disponibilidad..
Fecha límite de inscripción 12/07/2019
Nº de vacantes 250

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 65

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

VEM
Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


26/02/2020 09:25
Experiencia increíble, primera vez que realizaba un voluntariado fuera de España, las dos personas que se encargan de la asociación Diana y Sofiane son súper atentas y te tratan genial. La experiencia mezcla voluntariado en varias asociaciones donde te acogen con los brazos abiertos más turismo con Sofiane que se conoce todas las zonas muy bien. Sin duda una experiencia recomendable y para volver.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


26/02/2020 11:00
Una experiencia muy completa y cómoda, no es como otros voluntariados, el programa tiene una parte de intercambio cultural y formación importante y además una parte turística. Muy recomendable!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


25/02/2020 02:33
Son un equipo magnífico que hacen que te sientas muy bien desde la llegada hasta la salida. Es una experiencia completa, con la que volví con otra idea distinta y mejor de la que llevaba de Marruecos. Enhorabuena!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta