Voluntariado presencial


Voluntariado en prisión en segovia

País España
Provincia Segovia
Categoría Personas en situación penitenciaria
Confraternidad Carcelaria de España
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 92,8397%
Inicio
01/04/2024
Fin
31/12/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado en prisión en segovia
Alianzas para lograr los objetivos Educación de calidad Igualdad de género Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción ¡Bienvenid@s a CONCAES, (Confraternidad Carcelaria de España), donde la creatividad se une al compromiso transformador! Nuestra misión se despliega dentro de los muros penitenciarios y los Centros de Inserción Social.

El compromiso y la asistencia semanal a todos los talleres que realizamos en las diferentes cárceles, son claves para crear un espacio de seguridad y confianza esencial entre las personas presas y la sociedad.

En CONCAES, la empatía y la sensibilidad son imprescindibles, por eso, buscamos personas comprometidas, capaces de trabajar en equipo y con la motivación que impulsa el cambio.

¡Únete a nuestro voluntariado en prisión y descubre un camino lleno de aprendizaje, colaboración y crecimiento personal!

¡Inscríbete y contactaremos contigo!
Perfil Buscamos a personas con actitud positiva e interés en acompañar a este colectivo, con capacidad de trabajo en equipo, motivación, ganas de aprender, sensibilidad e implicación.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades formativas, Otros
Aficiones/Pasiones Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Miercoles.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Todas las actividades se realizan en grupo..
Fecha límite de inscripción 14/06/2024
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 92,8397%

Opiniones


22/03/2022 08:31
Fui a realizar una sesión con personas privadas de libertad que manifestaban su necesidad de comunicarse. Faltaron actividades acordes con los conocimientos de todos los individuos. Había personas que no sabían leer y escribir. Habría sido más productivo llevarles materiales asequibles a sus potencialidades. No pude seguir yendo porque mi residencia está lejos del centro penitenciario. Me habría gustado continuar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


02/12/2021 08:54
No es un voluntariado, buscan que trabajes de manera gratuita, y ellos te marcan las normas sin capacidad para adaptarlo a tu disponibilidad

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/11/2021 11:13
Es una experiencia sin palabras para mi de autoayuda emocional y he aprendido muchísimo la verdad espectacular y la recomiendo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta