Voluntariado presencial


Voluntariado evento día mundial de la salud:animación,decoración,información,servicio de bar...

País España
Provincia Zaragoza
Categoría Salud
Medicus Mundi Navarra-Aragón-Madrid
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 65,4952%
Inicio
21/03/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado evento día mundial de la salud:animación,decoración,información,servicio de bar...

Descripción

Descripción Este año el Día Mundial de la Salud gira en torno a la Diabetes, una enfermedad que a todo el mundo nos suena pero de cuya terrible incidencia a nivel mundial pocos somos conscientes. ¿Sabías que una persona muere cada 6 segundos en el mundo a causa de la misma? ¿Y que en los próximos años crecerá de forma vertiginosa en países en vías de desarrollo? ¿Y que sin un diagnóstico adecuado las personas que la padecen pueden sufrir terribles consecuencias o incluso morir?

En medicusmundi estamos poniendo en marcha una campaña para informar sobre esta enfermedad y sobre la importancia de reforzar los sistemas de atención primaria para que puedan ofrecer pautas de prevención, diagnóstico y tratamiento adecuado. Además, queremos fomentar los hábitos de vida saludables y obtener recursos para nuestros proyectos de apoyo a la atención primaria.

En el marco de esta camaña estamos organizando un evento abierto a todas las personas en Zaragoza. Tendrá lugar el día 10 de abril, domingo, en horario de 10 a 16 en el Gancho. Ofreceremos actividades deportivas como zumba o baile, animación infantil, degustación gratuita de una tapa saludable, exposición de fotos... Además habrá música y servicio de bar y daremos información sobre la campaña.

Para llevar a cabo esta acción necesitamos personas voluntarias comprometidas y con ganas de pasarlo bien además de defender una causa. ¡Hay mucho por hacer! Algunas de las tareas son:
- Preparación de la decoración del local desde semana santa hasta el día 8 de abril. (Creatividad e imaginación bienvenida!!!)
- Preparación del local el día 9 (sábado); instalar la decoración, etc.
- Presencia en el evento para: informar a la gente, servir en el bar, apoyar en la distribución de la tapa solidaria, animar a los peques, controlar la entrada...
- Ayudarnos a recoger tras el evento.

También sería estupendo contar con personas que pudieran ayudarnos a difundir la acción en Redes Sociales, en su entorno...

¿Te animas?
Perfil Personas de cualquier edad y formación, comprometidas y con ganas de contribuir a defender el Derecho a la Salud.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Campañas/Sensibilización/Denuncia, Comunicación
Aficiones/Pasiones Danza, Deporte, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Teatro, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Zaragoza
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,en función de disponibilidad.
Horario: en función de disponibilidad.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 08/04/2016
Nº de vacantes 25

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 65,4952%

Opiniones


14/01/2023 02:37
Excelente, la posibilidad de dedicarnos un tiempo de aprendizaje y placer en conjunto con la Tarea de los Monitores del taller ha sido genial, el material ofrecido y el asesoramiento! Voy a repetir.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta