Voluntariado presencial


Voluntariado para apoyo escolar con menores en dificultad social

País España
Provincia Madrid
Categoría Infancia, juventud y familia
PROCLADE, Fundación
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 98,4375%
Inicio
12/02/2024
Fin
30/06/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado para apoyo escolar con menores en dificultad social

Descripción

Descripción Fundación PROCLADE somos una Organización no Gubernamental promovida por los Misioneros Claretianos que lleva más de 25 años trabajando para erradicar las situaciones de desigualdad en todo el mundo y contribuir a la mejora de la vida de las personas más vulnerables del planeta.
Gracias al trabajo del equipo técnico y al equipo de voluntariado de Fundación PROCLADE, trabajamos con personas en situación vulnerable a través de itinerarios de inserción social individualizados, mediante los que apoyamos y acompañamos en sus diferentes necesidades sociales a las personas en situación de desventaja social, con el fin de alcanzar su autonomía e inclusión dentro de los territorios de acción territorial.
Más concretamente, el proyecto de Apoyo Escolar en el Colegio VEDRUNA en Carabanchel, surge de la necesidad de minimizar el riesgo de abandono o fracaso escolar que se da entre los jóvenes que disponen de menos redes de apoyo familiares y sociales, que se encuentran adaptándose a las nuevas costumbres del país de acogida o que están pasando por el proceso de duelo que supone el desplazamiento. Por ello, queremos crear un espacio capaz de generar seguridad, confianza y que de paso a fortalecer la autoestima para generar procesos positivos de desarrollo y aprendizaje.
El grupo de menores a los que se requiere el apoyo o refuerzo escolar se compone de aproximadamente 10 alumnos/as que se encuentran cursando entre 2º y 4º de ESO y necesitan refuerzo principalmente en asignaturas de matemáticas, física, inglés, lengua. Además de reformar el desarrollo intelectual, para nosotros es importante incidir en el social y emocional. Por ello dedicamos parte de la clase a la realización de dinámicas que los fomenten y una vez al mes una voluntaria imparte un taller de Duelo Migratorio.
Perfil - Personas mayores de edad.
- Con disponibilidad para desplazarse al colegio de Carabanchel (Las sesiones de apoyo escolar serán en las dependencias del propio colegio)
- Con disponibilidad en horario extraescolar de 1 día a la semana, de 16:00 a 17:30
- Con conocimiento de todas o alguna de las asignaturas de la ESO
- Tener sentido de la responsabilidad para adquirir un compromiso serio y constante.
- Estar comprometido con los derechos de la infancia.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/03/2024
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 98,4375%

Ofertas similares a esta