Voluntariado presencial


Voluntariado para formar parte del equipo b (acogida e integración de personas refugiadas)

País España
Provincia Córdoba
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Córdoba Acoge
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 75,0000%
Inicio
19/03/2018
Fin
31/12/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado para formar parte del equipo b (acogida e integración de personas refugiadas)

Descripción

Descripción Buscamos personas interesadas en propiciar una bienvenida cálida y de calidad a los solicitantes y beneficiarios de protección internacional (refugiados) acogidos por Córdoba Acoge / Red Acoge. Para ello os invitamos a participar en una experiencia pionera en España, que desarrollamos por segundo año consecutivo. El voluntariado del Equipo B (Equipo de Bienvenida), además de en Córdoba, también se lleva a cabo en Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia.
Las funciones del voluntariado del Equipo B serán las de acompañar a los beneficiarios de nuestro programa de refugio en sus búsquedas de vivienda y trabajo, en actividades de ocio, en su acceso a la sanidad, educación, en el aprendizaje del idioma español, etc. El fin último es que los voluntarios y voluntarias se conviertan en un apoyo efectivo y próximo para estas personas, incluyéndolos en sus propias redes sociales para favorecer sus procesos de adaptación, inclusión y autonomía en nuestras localidades. A la vez, trabajaremos para sensibilizar y concienciar a la población residente (contextos próximos, como el barrio o la ciudad) sobre la problemática de las personas refugiadas y las ventajas y oportunidades de construir y convivir en una sociedad intercultural.
Perfil Voluntarias y voluntarios de cualquier edad, formación, experiencia, etc., con ganas de conocer otras culturas, y que dispongan de tiempo y ganas para "enredar" y compartir sus intereses, aficiones... con las personas refugiadas acogidas por nuestra asociación. Se valorará el conocimiento de otros idiomas (principalmente inglés, francés o árabe) que faciliten la comunicación.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento/Acogida, Campañas/Sensibilización, Mediación intercultural, Inserción laboral/Empleo, Otros
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Córdoba
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Cualquier día.
Horario: Cualquier horario.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 13/06/2018
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 75,0000%

Ofertas similares a esta