Voluntariado presencial


Voluntariado para trabajar con chicos/as con trastorno del espectro autista

País España
Provincia Granada
Categoría Personas con discapacidad
Conecta
(4 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
14/09/2020
Fin
18/06/2021
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado para trabajar con  chicos/as con trastorno del espectro autista

Descripción

Descripción Necesitamos estudiantes, licenciados, diplomados y/o graduados de psicología, logopedia, pedagogía, magisterio o relacionados, para realizar labores de apoyo y acompañamiento de chicos y chicas con trastorno del espectro autista en las aulas de los centros educativos, para fomentar la adquisición de habilidades sociales, comunicativas y de autonomía personal, así como promover su inclusión en la comunidad escolar. #VueltaAlCole.
Programa de voluntariado deportivo con chicos y chicas con trastornos del espectro del autismo. Las personas voluntarias colaboran prestando apoyo a los chicos y chicas en el aprendizaje y ejecución de actividades de ocio y tiempo libre inclusivas variadas (piscina, senderismo, cine,...), al tiempo que participan en su estimulación para el desarrollo de habilidades comunicativas, sociales y de autonomía personal. Ofrecemos formación, certificación de labores realizadas y competencias adquiridas, gastos de desplazamiento y seguro.
Gracias a un convenio de colaboración con la Universidad de Granada, existe la posibilidad de convalidar créditos de libre configuración mediante la participación en el programa.
Perfil Necesitamos personas voluntarias responsables y comprometidas que puedan colaborar durante todo el curso escolar. Se ofrece formación específica, certificado de labores realizadas y competencias adquiridas, seguro y gastos de desplazamiento. IMPORTANTE: Es imprescindible residir en la provincia de Granada, capital incluida, absténganse las personas que no cumplan este requisito. Posibilidad de conseguir créditos de libre configuración a través de un convenio suscrito con la Universidad de Granada.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades de calle puntuales, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Granada
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que s�lo puedan fines de semana.
Horario: Ma�anas ,Tardes ,En horario escolar y de fin de semana para quien le interese actividades de ocio..
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 12/12/2020
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 17

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(4 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


19/12/2019 09:04
Una experiencia genial

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


30/05/2019 09:30
Muy positiva, he aprendido mucho tanto de la experiencia como por los módulos. Este periodo me ha servido para aprender a desenvolverme mucho mejor en situaciones difíciles y sobre todo para conocer a personas fantásticas como son los niños a los de mi aula especifica y profesorado.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí