Voluntariado presencial


Voluntariado presencial: apoyo escolar (vallecas)

País España
Provincia Madrid
Categoría Infancia, juventud y familia
Asociación Cultural Gandalf
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 97,7778%
Inicio
03/10/2022
Fin
15/06/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado presencial: apoyo escolar (vallecas)
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas

Descripción

Descripción La Asociación Cultural Gandalf, es una entidad de voluntariado social. El programa de apoyo escolar que ofrece la Asociacion Cultural Gandalf, esta destinado a mejorar las perspectivas escolares de los participantes con dificultades de aprendizaje en secundaria. El objetivo es poder ayudar a los menores que presentan mas dificultades, a sacar sus estudios adelante y minimizar el abandono y el fracaso escolar. Las clases de apoyo tendran lugar los lunes, jueves y viernes, segun disponibilidad o preferencias. En todos estos casos se trabaja a traves del refuerzo de destrezas basicas, de la mejora en el habito lector, en el fomento del habito de estudio y de la incorporacion plena al ritmo de trabajo en el aula en la exigencia de las diferentes materias.
Perfil Residente en Vallecas: o muy cerca. (Imprescindible) Mayor de edad con experiencia en el trato de menores, con ganas de comprometerse con el proyecto de Gandalf y de conocer otras realidades. Con nivel de estudios suficientes para asesorar a participantes de primaria y/o secundaria. Persona responsable, alegre y solidaria. Con compromiso de empezar y acabar el curso escolar, es decir, de Octubre a Junio.
Recordar que es una oportunidad de aprendizaje para cualquier persona que esté estudiando y quiera dedicarse a la docencia y que adquirira habilidades sociales de: trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas, planificación de estrategias, gestión de tareas y organización.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Inserción laboral/Empleo, Ocio y tiempo libre, Otros
Aficiones/Pasiones Escritura, Lectura, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Jueves.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Es necesario vivir en Vallecas o zonas limítrofes.
Fecha límite de inscripción 31/10/2022
Nº de vacantes 3

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 97,7778%

Ofertas similares a esta