Voluntariado presencial


Voluntariado social en infancia

País España
Provincia Sevilla
Categoría Infancia, juventud y familia
ADIMA (Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia)
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
27/03/2024
Fin
31/12/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado social en infancia
Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción El personal voluntario realizará tareas lúdicas, de entretenimiento y de acompañamiento con menores que se encuentren en situación de dificultad, en diferentes dispositivos de atención a la infancia y adolescencia, (Centros escolares, centros sociales, hospitales, etc),con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los menores. Actualmente el voluntariado principal es en hospitales y centros de protección de menores.
Perfil Persona mayor de 18 años
Persona Comprometida
Persona sensibilizada con la labor del personal voluntario y con empatía
Persona con creatividad y motivación en la elaboración y desarrollo de actividades lúdicas (talleres, juegos de mesa, manualidades, etc)
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Campañas/Sensibilización, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Sevilla
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,A elegir.
Horario: Mañanas ,Tardes ,a elegir.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Además de en Sevilla capital, contamos con actividades de voluntariado en diversos municipios (Carmons, Mairena del Alajrafe...) Elección del día a realizar el voluntariado..
Fecha límite de inscripción 27/06/2024
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


29/10/2022 09:49
Pude asistir a la introducción del voluntariado, pero lastimosamente no pude continuar asistiendo por temas de estudio universitario

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta