Voluntariado presencial


Voluntariado solidario en Errachidia, Marruecos

País Marruecos
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
ELBASSMA
Valoración
(4 valoraciones)  
% de respuesta: 85,7364%
Inicio
01/07/2019
Fin
31/08/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado solidario en Errachidia, Marruecos
Ciudades y comunidades sostenibles Educación de calidad Fin de la pobreza Igualdad de género

Descripción

Descripción

Desde El Bassma entendemos que la solidridad es necesaria para crear un mundo mejor y por eso ofrecemos campos de trabajo en Errachidia, una localidad situada al sur de Marruecos, durante los meses de julio y agosto. En verano tenemos 3 proyectos diferentes en los que se trabajan 6 horas al día, 3 por la mañana y 3 por la tarde:

- Proyecto de actividades con niñxs: actividades de ocio y tiempo libre que se pueden complementar con clases de alfabetización en varios idiomas (francés, inglés y español). En estas actividades lxs voluntarixs se organizan en grupos de 5 0 6 con un o una coordinadora marroquí que ayudará en la traducción. Las actividades las organizan lxs propixs voluntarixs en reuniones que se suelen organizan antes de la jornada de trabajo.

- Proyecto de pintura y reconstrucción de escuelas: se lijan, pintan y decoran paredes de escuelas de la zona. Lxs voluntarixs también estarán acompañadxs por coordinadorxs.

- Proyecto de voluntariado en orfanato: se desarrollan actividades lúdicas, de cuidado y de rehabilitación con niñxs y bebés del orfanato. En este caso habrá un máximo de 5 personas voluntarias por quincena. Durante todo el campamento, que tiene una duración de dos semanas, lxs voluntarixs estarán acompañadxs por coordinadores y coordinadoras locales que harán su estancia aún más enriquecedora.

La cuota de participación es de 240 euros pero, no te preocupes porque tenemos becas que pueden reducir el precio del programa. Escríbenos y te informaremos. Esta cuota cubre el alojamiento, la manutención, materiales para lxs niñxs y costes de gestión y coordinación. El precio NO incluye traslado desde el aeropuerto, seguro médico o las excursiones que son totalmente voluntarias.

Ven a vivir una experiencia que te cambiará la vida, ven a formar parte de la familia de El Bassma.

Perfil

Puede ser voluntarix cualquier persona mayor de edad o menor de 17 con autorización paterna.

No hace falta tener formación específica, aunque para el proyecto de voluntariado en orfanato es deseable tener experiencia o conocimiento en trabajo con personas con diversidad funcional, cuidado,etc.

Los idiomas no son imprescindibles aunque sí recomendables. Nuestrxs coordinadorxs hablan en su mayoría español además de inglés y francés.

Lo más importante es dejar a un lado prejuicios, estereotipos e ideas preconcebidas sobre Marruecos y su cultura y tradición. Respetar la cultura local, la religión y la tradición. Tener ganas de enseñar pero también de aprender, mostrar empatía, entendimiento, respeto y tolerancia. Saber trabajar en equipo, organizarse y saber convivir.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Campañas/Sensibilización, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Pueden participar personas que vienen solas, grupos y familias con hijxs..
Fecha límite de inscripción 31/05/2019
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 68

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(4 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 85,7364%

Opiniones


01/09/2023 12:29
Ha sido una experiencia fantástica. Es una organización involucrada con el objetivo de hacer felices a los niños y niñas del lugar donde trabajan. Muchas gracias por haberme dejado ser parte del proyecto.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


06/08/2023 04:38
La experiencia ha sido interesante, pero no era el momento adecuado (la escuela aún no estaba en funcionamiento), ni la compañía adecuada (5 adolescentes entre 16 y 20 años). En mi opinión, los grupos deberían ser más homogeneos y con alguna formación. Acabé harta de regueton.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/08/2022 01:13
Ha sido indescriptible, sin duda una de las mejores experiencias de mi vida. Ánimo a todo aquel que quiera apoyar y aportar su granito de arena. Unidos se puede promover al cambio.
Personalmente te ayuda a valorar y reconectar con tu interior.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta