Voluntariado presencial


Voluntariado tutelar.

País España
Provincia Palencia
Categoría Mayores
Tutela de personas mayores, Fundación castellano leonesa
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
26/08/2014
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Fundamay (Fundación Castellano Leonesa para la Tutela de Personas Mayores) es una fundación tutelar, con ámbito en toda Castilla y León, que vela por el bienestar de más de 400 personas mayores que han sido incapacitadas judicialmente. Con el objetivo de cumplir dicha misión, la fundación desarrolla un programa de voluntariado que tiene como fin acompañar a las personas tuteladas para que no se encuentren solas.


¿Cómo puedes ayudar? Muy fácil. Tenemos dos tipos de voluntariado. El voluntariado periódico, donde el voluntario visita de forma frecuente, dentro de sus posibilidades, a uno de nuestros tutelados, creándose así una unión de carácter afectivo entre los dos. Y por otro lado está el voluntariado de acompañamiento hospitalario, donde el voluntario realiza visitas a las personas que por algún motivo han sido hospitalizados y no tienen familiares que les puedan ir a ver o no tienen medios económicos suficientes para costearse acompañamiento privado.


Por lo que si eres una persona comprometida socialmente y tienes tiempo libre, aunque no sea mucho, únete a nuestro grupo de voluntarios ayudando a que otras personas sean más felices con tu compañía. Contacta con nuestra fundación, ¡no te vas arrepentir!


Si quieres más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web http://www.fundamay.org/ o buscando en Internet la campaña #noestassolo. ¡Entre todos podemos combatir la soledad de las personas mayores!


LO HARÁS POR ELLOS, LO HARÁS POR TI.
Perfil Personas comprometidas, que quieran colaborar para combatir la soledad de las personas mayores.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento en domicilio, Acompañamiento en residencias, Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc)
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 27/05/2015
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta