Voluntariado presencial


Voluntariados educativos en Perú

País Perú
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Cooperatour
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 7,7227%
Inicio
01/07/2020
Fin
31/12/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariados educativos en Perú

Descripción

Descripción

En Cooperatour, desde hace 14 años, colaboramos con diferentes proyectos en Cuzco (Perú) apoyando a niños/as en riesgo de exclusión social:

- Proyecto de creatividad: este programa busca apoyar a los niños/as en la educación no formal y el desarrollo emocional a través del juego, la expresión artística y la motivación. Muchos de los voluntarios/as que han participado de este proyecto no tenían experiencia de trabajo con niños/as y realizaron una gran labor durante su estancia. Existen dos espacios dentro del centro: una escuela para niños y niñas de 5 a 8 años y otra de 9 años en adelante.

- Centro de terapia equina: en este proyecto podrás tener un contacto cercano con los caballos y ayudarás en la limpieza, alimentación y cuidado de los caballos, así como en su rutina de ejercicios o entrenamiento. Dependiendo de las habilidades y formación profesional de cada voluntario/a, tendrás la oportunidad de hablar en profundidad con lo/as estudiantes, así como con sus padres/familias con respecto a la importancia del programa, puntos clave de evaluación con respecto a las mejoras del niño/a…

- Albergue infantil en la selva: en el proyecto podrás integrarte en un programa educativo para la infancia en la selva de Perú. El proyecto acoge a niños/as que proceden de comunidades nativas con dificultades de acceso a la educación. El albergue garantiza acceso a la educación, a la identidad cultural y a la salud, como derechos básicos para que puedan ejercer los demás derechos de la niñez y adolescencia que les corresponden. Vivir en la selva en contacto con la naturaleza y alejado por un tiempo de las comodidades de la vida urbana es toda una experiencia.

- Centro de atención para niños/as quechua: el proyecto trabaja con niños/as y adolescentes de entre 3 y 15 años. En su mayoría, son niños/as de familias de origen quechua que mantienen las costumbres y tradiciones de los incas, que están muy arraigadas en las comunidades altoandinas de Cusco, y están en riesgo de exclusión social por todas las dificultades sociales y económicas que han encontrado al migrar a la ciudad.

Todos los proyectos están abiertos durante todo el año y la estancia mínima es de 10 días.

El coste (en función del proyecto y estancia) es de 400€ con posibilidad de deducirte hasta 300€ en tu próxima declaración de la renta. Con el importe pagado se cubre alojamiento, comidas, formación, traslados y donativo al proyecto.

¡Solicítanos más información y te ampliaremos más detalles con mucho gusto!

Perfil

No es necesario tener formación o experiencia previa para participar en nuestros voluntariados educativos. Solo pedimos ganas de aprender, colaborar y actitud positiva. Si eres estudiante y quieres hacer las prácticas con nosotros, ¡también eres bienvenido/a!


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Campos de trabajo, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Animales, Deporte, Música, Salir al campo o al monte, Teatro, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 10/09/2020
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 108

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 7,7227%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo