Voluntariado presencial


Voluntario para apoyo educativo

País España
Provincia Valencia
Categoría Infancia, juventud y familia
Champagnat Hermanos Maristas
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
18/01/2024
Fin
23/06/2025
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntario para apoyo educativo

Descripción

Descripción La Residencia de Acogimiento de Atención General “Hogar Champagnat”, atiende a un total de 18 niños, niñas y adolescentes de ambos sexos, entre 7 y 18 años. Hogar Champagnat es un establecimiento abierto, de atención integral y carácter educativo para niños/as y adolescentes en situación de guarda o tutela, que se encuentren declarados en desamparo, privados de un ambiente familiar idóneo, cuyo periodo de estancia será el que determine la resolución administrativa de la que se derive su ingreso.
Buscamos a personas comprometidas con el objetivo de reforzar los procesos educativos y apoyar en la realización de las tareas escolares, contribuyendo de esa forma al desarrollo personal y social de niños, niñas y adolescentes de la Residencia.
Perfil Personas mayores de 18 años que deseen ayudar a los niños, niñas y adolescentes pertenecientes al sistema de protección, través de actividades de refuerzo educativo que favorezcan la consolidación de los procesos de aprendizaje y la adquisición de habilidades. Posibilidad de venir dos o tres tardes a la semana de lunes a viernes. El nivel académico de los niños, niñas y adolescentes que requieren de apoyo escolar es de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. La atención puede ser realizarse en grupo y con la colaboración del educador social de la Residencia.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Escritura, Lectura, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Torrent
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Tardes ,Fines de semana.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 18/04/2024
Nº de vacantes 4

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 13

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta