Voluntariado presencial


Voluntario/a para la realización de equinoterapia, actividades y ocio con animales

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas con discapacidad
Asociación Arrenatura
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
15/01/2024
Fin
06/01/2025
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntario/a para la realización de equinoterapia, actividades y ocio con animales

Descripción

Descripción Buscamos personas con gran motivación y con ilusión de colaborar con nuestra asociación en la realización de actividades terapéuticas y de ocio asistido con animales. Apoyarás en la disposición del material para las sesiones, y en la preparación de los caballos: cepillado, limpieza y vestimenta. Nos ayudarás también en la preparación y el desarrollo de las sesiones de equinoterapia, en las que podrás llevar al caballo del ramal durante la sesión. De igual manera, te ofrecemos participar de manera guiada y supervisada en las sesiones de equinoterapia, donde podrás apoyar en los diferentes juegos, dinámicas y actividades propuestas para cada sesión. Estarás en contacto directo con nuestros animales, y tendrás la posibilidad de conocer e interactuar con usuarios de diferentes edades y características, en sesiones individuales y/o grupales.
Perfil Buscamos personas motivadas y con ilusión de colaborar con nuestra asociación en la realización de sesiones de equinoterapia, actividades terapéuticas y de ocio asistido con animales. Consideramos que se trata de una labor orientada a personas adultas, amantes de la naturaleza y de los animales, que busquen aprender y colaborar con usuarios con diversidad funcional. ¡No es necesario tener una formación específica ni experiencia previa!
Nos gustaría encontrar personas empáticas y comprometidas, que se involucren y disfruten de las actividades que realizamos.
¡En nombre de los animales, pacientes y del equipo de Arrenatura, te damos la bienvenida y esperamos poder contar contigo!
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Otros
Aficiones/Pasiones Animales, Salir al campo o al monte, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Alcorcón
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 18/04/2024
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 11

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta