Voluntariado virtual


Asesoramiento técnico e identificación y formulación de proyectos en agricultura y ganadería

País
Fecha límite Inscripción 11/07/2021
Categoría Asesoramiento
Cultivalia Senegaal
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 96,2963%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Asesoramiento técnico e identificación y formulación de proyectos en agricultura y ganadería

Descripción

Descripción Tienes un poco de tiempo libre y quieres dedicarlo a la cooperación al desarrollo? Tienes conocimientos sobre agricultura o ganadería y te gustaría ponerlos en práctica? Colabora con nosotros!

Cultivalia Senegaal es una asociación sin ánimo de lucro enfocada en la seguridad alimentaria en Senegal. Trabajamos principalmente en agricultura y ganadería, identificando y apoyando proyectos de desarrollo rural en Senegal (Nguéniène), desde un enfoque de género y basado en los derechos humanos. Todo nuestro personal en España es voluntario, ya que dedicamos nuestros recursos íntegramente a los proyectos que desarrollamos en terreno.

Buscamos a dos personas interesadas en formar parte de la comisión de trabajo de identificación y formulación de proyectos. Nos reunimos semanalmente para comentar los proyectos y repartir las tareas a realizar, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad y preferencia de cada miembro del equipo. Las tareas principales consisten en: identificar las necesidades y posibles proyectos para abordarlas, investigación de bibliografía disponible, diseño de actividades y organigrama, búsqueda y contacto con proveedores, colaboradores y contrapartes y redacción del proyecto. Trabajamos en equipo, solucionando juntos las posibles dificultades que puedan surgir durante el desarrollo del proyecto. Algunos de los proyectos que hemos realizado hasta ahora son la mejora de disponibilidad y uso eficiente del agua de riego, transformación de productos agrícolas y creación de micro-explotaciones de ganadería avícola.

El trabajo se realizaría de forma virtual y totalmente flexible, aunque sí nos gustaría contar con un compromiso de al menos tres meses y una dedicación mínima de tres horas semanales. Lo ideal sería contar con voluntarios que quieran colaborar de manera continuada en diferentes proyectos. Si el voluntario tiene interés, es posible hacer también trabajo de campo en terreno.

Si te interesa, no dudes en contactar con nosotros! Ponte manos a la obra y contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales senegalesas.
Perfil/Requisitos Esencial:
-Formación y/o experiencia en agricultura, ganadería, tecnología de los alimentos, nutrición, cooperación al desarrollo, economía del desarrollo o similar.
-Entusiasmo, motivación, trabajo en equipo y compromiso.

Deseable:
-Buen nivel de inglés y/o francés.
Subcategorías Asesoramiento
Aficiones/Pasiones Salir al campo o al monte, Viajes
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Fecha de inicio 01/07/2021
Fecha finalización de la actividad 01/10/2021
Nº de vacantes 2
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 96,2963%