Voluntariado virtual


Orientación social

País
Fecha límite Inscripción 31/07/2020
Categoría Asesoramiento
ACULCO (Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica)
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 49,1971%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Orientación social
Fin de la pobreza Hambre cero

Descripción

Descripción Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, en Alicante ha incrementado mucho la pobreza, los casos de emergencia social, la necesidad de alimentos o alojamiento,...
Un pequeño grupo de voluntari@s de Aculco-Alicante, se ha organizado para desarrollar de forma telemática un SERVICIO DE INTERVENCIÓN Y ORIENTACIÓN SOCIAL. Dedican unas horas a la semana (las que quieran y puedan) para atender a las personas más vulnerables, utilizando para ello el teléfono, el Whatsapp, el email, Facebook u otros medios telemáticos.
Muchas personas necesitan ayuda y no saben dónde encontrarla. Otras necesitan ayuda para realizar algún trámite, para rellenar formularios, para hacer el currículum... Este Equipo de Voluntariado se dedica a orientar a estas personas manejando información y recursos propios de Aculco o de la Ciudad de Alicante. Por lo tanto, es requisito residir o haber residido en Alicante para conocer mínimamente el contexto en el que viven los/las beneficiarios/as de la ayuda.
El horario será el que tú quieras. Y el tiempo de dedicación semanal y duración de voluntariado también. Estarás en tu casa atendiendo a las personas por medios telemáticos y realizando las tareas que quieras desempleñar.
Perfil/Requisitos Estudiante o graduado/a en: Trabajo Social, Integración Social, Educación Social, Humanidades, Psicología,... o cualquier disciplina relacionada con la atención a personas vulnerables.
Ha de ser una persona motivada para ayudar y para aprender haciéndolo.
Al final del voluntariado (cuando quieras terminar) te ofrecemos un certificado que especifique las horas de dedicación y las tareas/funciones realizadas para que puedas añadirlo a tu experiencia laboral o currículo.
Es requisito residir o haber residido en Alicante para conocer mínimamente el contexto en el que viven los/las beneficiarios/as de la ayuda.
Subcategorías Asesoramiento, Comunicación
Aficiones/Pasiones Animales, Astronomía, Blogs, Cine, Deporte, Escritura, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Optimismo y entusiasmo, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Fecha de inicio 25/05/2020
Fecha finalización de la actividad 31/12/2020
Nº de vacantes 10
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 26

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 49,1971%

Opiniones


13/12/2023 01:00
Todo el equipo de ACULCO y en especial Javier me ha acogido con mucho cariño, como una más. La experiencia con mis alumnos está siendo muy enriquecedora, ellos aprenden cada uno a su ritmo y necesidades y se ha creado muy buen ambiente en el aula.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí