Voluntariado virtual


Tenemos sida

País
Fecha límite Inscripción 01/10/2010
Categoría Ciberacciones
Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Esta es una campaña a favor del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis, cuyo objetivo fundamental es recabar el mayor número posible de apoyos por parte de:

Gobierno de España
Sociedad civil
Ciudadanía
España ha sido uno de los países que más fuertemente ha apostado por Fondo Mundial y debe continuar siendo así. En el caso concreto del Gobierno español debería mantener su compromiso en la Conferencia de Donantes del mes de octubre de 600 millones de dólares, también para los próximos tres años.

Son 33 los MILLONES de personas afectadas por el VIH/SIDA, la mayoría en África Subsabariana. Son dos los MILLONES de personas las que fallecen cada año, como consecuencia de esta pandemia. Con 20.000 MILLONES de dólares el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria podría lograr eliminar la transmisión materno infantil del VIH en 2015.

Se calcula que este organismo, creado en el año 2002 con el impulso de los miembros del G8 y de Naciones Unidas, ha logrado salvar la vida de casi 6 MILLONES de personas en todo el mundo, a través de la financiación de programas que ofrecen tratamiento y prevención para estas tres grandes pandemias.

El Fondo Mundial se enfrenta en los próximos meses a un momento crucial: debe recaudar al menos 20.000 MILLONES de dólares para continuar con su labor en un momento en el que el hay evidencias de que la inversión internacional en sida está decayendo. Será en la Conferencia de Países Donantes que tendrá lugar el 5 de octubre en Nueva York donde los países harán sus compresos financieros para los próximos tres años. De ello dependen miles de beneficiarios cuyos tratamientos, que para el VIH/SIDA es de por vida, están en riesgo si el Fondo Mundial no consigue recaudar los recursos necesarios para los próximos tres años.

Si eres parte de la sociedad civil organizada, una ONG de desarrollo, salud, de SIDA o un movimiento social, te animamos a que tu organizaciñon apoye el llamamiento que le haremos llegar al Gobierno español en septiembre. En él pedimos que mantenga su contribución con el Fondo Mundial. Tu apoyo es muy importante.
Subcategorías Derechos Humanos, Otros
Fecha de inicio 21/09/2010
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas interesadas en esta oportunidad:

    14


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%