Blog / Noticias


¿Dónde donar estas Navidades? ¿Cómo organizar una recogida de juguetes? ¿Qué voluntariados hay? Cinco formas para regalar solidaridad

19/12/2023

Recogemos en una misma página todos los recursos que necesitas para pasar unas navidades solidarias. Desde nuestra guía para organizar paso a paso una recogida de regalos en tu barrio, colegio o empresa, hasta ONG a las que donar o las mejores oportunidades de voluntariado para esta Navidad. ¡Descubre la página de Hacesfalta para regalar solidaridad estas fiestas!


Comidas de empresa, comprar regalos, cenas con los amigos o ir a ver las luces de Navidad... son algunos de los planes más populares en el mes de diciembre. Desde Hacesfalta.org te queremos proponer una alternativa diferente para celebrar las fiestas de una manera diferente: regalando solidaridad. ¿Cómo?


El deseo de realizar buenas acciones en Navidad aviva sentimientos como la generosidad, la compañía y apoyo, la comprensión… Pero, ¿cómo no dejar estos sentimientos en una mera intención? Las posibilidades de materializar el espíritu solidario en estas fiestas son variadas, numerosas y para todos los gustos. Para que puedas regalar solidaridad y pasar a la acción, sin caer en la indecisión o indiferencia, te proponemos estas cinco formas de colaborar por Navidad en nuestra página especial de Navidad. Puedes visitarla aquí y seguir leyendo para conocer estas formas de celebrar las fiestas.


Voluntariado en España en Navidad


Te lo contamos en post anteriores y también desde nuestra página. Aprovecha esta época del año para dar lo mejor de ti en un voluntariado: participa en un taller navideño con niños, únete a un mercadillo solidario, ayuda en la recogida de alimentos o juguetes, comparte alguna tarde o mañana con personas que están solas, conviértete en Rey Mago por un día... Descubre todo tipo de pequeñas acciones con un gran impacto. ¡Quiero apuntarme!


Voluntariado Internacional en Navidad


No dejes tu voluntariado para otra ocasión, aún estás a tiempo de implicarte en un voluntariado internacional antes de que termine el año. Además, aquí encontrarás voluntariados internacionales que tienen lugar a lo largo de las navidades en diferentes países con proyectos únicos. ¡Apúntate en alguna de estas oportunidades y vive una navidad diferente! ¿Dónde puedo irme?


¿Dónde donar juguetes esta Navidad?


Conoce dónde puedes destinar tus juguetes, libros, ropa y otros artículos que donar para darles una segunda vida y hacer felices a los demás mientras concedes otra vida a objetos cuidados con cariño. Si conoce algún lugar que no esté en nuestro listado, no dudes en enviarnos la información a hacesfalta@hazloposible.org para que podamos añadirlo a nuestra lista. Quiero donar.


¿Cómo organizar una recogida de regalos?


Recoger juguetes y realizar un evento de entrega de regalos son las actividades más populares para esta época. ¿Cómo puedes organizarla? Te contamos algunos consejos y claves para que montes paso a paso tu propia campaña ¡Descubre la mejor forma de hacerlo y triunfa en tu voluntariado! Quiero saber más.


Dona y haz realidad proyectos de otras ONG


Te animamos a que eches un vistazo a Hacesfalta Donaciones y colabores con alguna de las campañas publicadas por las organizaciones en el portal. Cualquier aportación, por pequeña que sea, es importante para hacer un cambio. Quiero conocer los proyectos de donaciones.


Para ver todas estas ideas, accede a nuestra página de Navidad Solidaria. Estas fiestas, hay infinitas maneras de regalar, ¡no te pierdas cómo!


Todos los recursos para regalar solidaridad

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo