El impulso que tus proyectos necesitan

Hacesfalta Donaciones es la nueva sección de Hacesfalta.org desde la cual podrás recaudar fondos para tu ONG a través de donaciones de nuestros/as usuarios/as.

 

¿Cómo puedo publicar una campaña de donaciones en Hacesfalta Donaciones?


El proceso es muy simple y Hazloposible pone toda la tecnología a tu disposición para que no tengas que preocuparte por nada.

  1. Accede a tu panel de control en Hacesfalta.org y pincha en 'CREA UNA CAMPAÑA DE DONACIONES'

  2. Registra una campaña: puedes publicar una campaña sobre un proyecto concreto que necesites financiar o destinada a recaudar fondos para la actividad general de tu organización (indicalo en el título). Deberás explicar en qué consiste, por qué buscas donaciones, podrás vincularlo a uno o varios ODS, indicar el número de beneficiarios, el importe, acompañarlo con imágenes y vídeos y dar la información que consideres relevante para animar a las personas a donar. ¡Cuanta más información proporciones más interesante será para el donante! Indica también el número de cuenta donde quieres que te realicemos la transferencia una vez concluya la campaña de donaciones.
     
  3. Comparte y difunde: publicar tu campaña no es suficiente, es esencial que llegue a cuanta a más gente mejor, así que te animamos a compartirla y difundirla a través de tu web o tus redes sociales. Puedes compartirla directamente desde los botones que verás en la plataforma.
     
  4. Cuando llegue la fecha de cierre de tu campaña realizaremos a tu número de cuenta una transferencia con el importe recaudado, solo cobraremos un 5 % del importe recaudado para cubrir los gastos de gestión.
     
  5. Recuerda emitir los certificados de donaciones para las personas que así lo hayan solicitado. Desde el panel de control podrás descargar un archivo excel con los datos de las personas que tras hacer la donación han solicitado su certificado de donación.

    Descarga la Guía de Publicación de Campañas de Donación en Hacesfalta, con todas las indicaciones y consejos.
     

¿Qué cosas tengo que tener en cuenta al publicar una campaña?