Blog / Noticias


Fundraising, el marketing al servicio de una causa

19/06/2017

Comunicar, innovar y conectar para un objetivo social, este es uno de los principios del fundraising. Se trata pues de poner todas las técnicas de marketing y venta al servicio de una causa social, solidaria, una causa con valores.


Para Anna Pineda, Directora de Marketing y Fundraising de Médicos sin Fronteras y docente del Postgrado, el fundraising es "la unión perfecta entre mi profesión, el marketing, con mi pasión y vocación humanitaria y social". El mercado laboral en España está buscando profesionales del fundraising.


Se trata de un profesional con un perfil concreto "con competencias racionales y emocionales, tiene que saber conectar con las personas a las que ayuda pero también con los donantes, que también son personas" a la vez "se necesita cabeza, ser estructurada y organizada porque hay unas técnicas y unos indicadores, debe tener corazón y cartera", explica afirma Oriol Alsina, CEO de MakeAWish y docente del Postgrado en Captación de Fondos – Fundraising del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.



Por esa necesidad en el mercado se ha creado un postgrado (este próximo año celebrará su 5a edición), bajo el prestigio del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. Explica técnicas de "marketing, venta y gestión de clientes que se aplican en las mejores empresas de Europa" aunque hay que entender también las diferencias entre la empresa y el fundraising, tal como explica Christopher Carnie, director de Factary y docente en el posgrado. Cada vez hay más sectores en España que se están interesando por la captación de fondos y en las entidades que ya trabajan en ella la consideran una pieza fundamental que forma parte de la estrategia corporativa.


El Postgrado en Captación de Fondos –Fundraising del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona te prepara para hacer frente al sectorofreciéndote una formación práctica aprendiendo una base teórica a partir de la resolución de retos reales.


Conoce la experiencia de los docentes en este vídeo: 



 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo