Blog / Noticias


Recursos e ideas para darle un empujón a tu búsqueda de empleo este verano

06/07/2022

 El verano puede resultar una época perfecta para aprovechar la bajada de ritmo de trabajo o el tiempo libre que se presenta ante nosotros. Es también un momento ideal para tomar un momento para reflexionar y ver hacia dónde queremos ir de cara a septiembre para el último tramo del año.


Las ofertas de empleo no se detienen en verano, sino que las empresas continúan sus procesos de selección y las oportunidades de empleo en hacesfalta.org mantienen su ritmo habitual preparando las nuevas incorporaciones para septiembre. Es por ello el tiempo perfecto para sacarle punta a tu CV y contemplar qué caminos puedes tomar. A continuación te damos algunos consejos y recursos para dinamizar tu búsqueda de empleo y darle una vuelta a tu carrera.


Amplía tu experiencia laboral y adéntrate en el Tercer Sector con trabajos para el verano

Aunque tengas perspectivas a largo plazo, si estás buscando un trabajo que requiera menos horas pero te aporte tanto experiencia para añadir a tu CV como una entrada en el mundo laboral en el Tercer Sector, una excelente oportunidad de lograrlo es aprovechar las vacantes que surgen durante el verano en las organizaciones. En este post te contamos algunas de las ofertas en demanda en este momento que pueden ayudarte a entablar una relación profesional con las ONG y hacer nuevos contactos en el sector social.


Acude a eventos, talleres, charlas, workshops y demás actividades que te permitan ampliar tu red de contactos

El networking en época de pandemia se ha digitalizado rápidamente, pero no quita que a medida que se van retomando las actividades de formación y eventos de manera presencial puedas hacer nuevos contactos a la antigua. Por supuesto también hay una gran cantidad de eventos de este tipo organizados de manera online a los que puedas apuntarte en alguna tarde libre en la que quieras conocer gente nueva en el sector y compartir ideas, dudas y proyectos.


Retoca tu CV y redes sociales con un toque profesional

En hacesfalta.org publicamos cada semana recursos, materiales y herramientas para que no te pierdas las últimas tendencias en el Tercer Sector y sin importar el punto en el que te encuentres personal y profesionalmente, puedas desarrollarte y crecer. En este post te contamos cómo destacar tu perfil y sobresalir en tu búsqueda de empleo: un blog profesional, cómo crear tu portfolio, desarrollar tus competencias digitales, las RRSS como carta de presentación, y más consejos para no pasar por desapercibido/a y mostrar lo que vales.


Haz un voluntariado con el que desarrollar tus habilidades

Una de las mejores y más interesantes vías con las que desarrollar tus soft skills es a través del voluntariado. Te ofrecerá experiencias enriquecedoras, con las que conectar con nuevas personas y culturas, un aprendizaje constructivo y diferente con el que expandir tu horizonte, conocer gente distinta y mejorar enormemente tus perspectivas y habilidades laborales. Aquí te desvelamos algunas claves sobre cómo puedes mejorar tu empleabilidad a través del voluntariado y qué te puede aportar, mientras que si quieres viajar al extranjero aquí te explicamos todo sobre el voluntariado internacional y en Europa.


Investiga y ponte al día con las últimas novedades y tendencias en el sector social

A veces el resto del año nos sentimos abrumados con la carga laboral y el ritmo de vida que llevamos como para actualizarnos y ponernos al día con el estado del mercado laboral y en el Tercer Sector. Aunque no quita que mantengamos nuestras frescas lecturas de verano, un pequeño repaso en un momento tranquilo a algunos artículos de interés para informarnos sobre el panorama actual siempre viene bien. En nuestra Guía de Empleo del Tercer Sector de 2022 ya analizamos tendencias, retos para el futuro, empleos más demandados y nuevos recursos para que estés a la última.


¡Echa un vistazo a todas las oportunidades de empleo!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo