Blog / Noticias


5 perfiles digitales más demandados por las ONG

09/11/2022

 La digitalización del Tercer Sector ha visto un avance mucho más rápido de lo esperado tras el impulso generado por la pandemia. En Hacesfalta hemos notado también este cambio, viendo cómo las ONG han adaptado su demanda de empleo en el portal a las necesidades actuales. En este post te contamos cuáles son los 7 perfiles digitales más buscados y destacamos algunas ofertas de empleo relacionadas.


Como ya analizamos en nuestra última Guía de Empleo en el Tercer Sector, nos encontramos con un contexto de transformación de los servicios sociales con nuevos enfoques de atención que requieren nuevas respuestas y profesionales, muchos de ellos preparados para adaptar las organizaciones a la digitalización del sector.


Lo primero que se nos viene a la cabeza es que dada la digitalización que hemos experimentado, esto se ha traducido en una alta demanda de perfiles especializados en comunicación y en el ámbito digital, personas con conocimientos de marketing online (posicionamiento en buscadores, gestión de redes sociales, gestión de canales audiovisuales, análisis de datos, etc.).


Aunque efectivamente este es uno de los perfiles principales entre los buscados, la digitalización se ha adentrado también en muchos otros aspectos que conforman la estructura de las ONG cambiando su forma de trabajar. Entre estos nuevos perfiles encontramos:



  • Data scientist: Los datos ya no pasan desapercibidos, y se han convertido en un indicador imprescindible tanto para empresas como para todo tipo de entidades. La información que proporciona el big data es de enorme valor para todo tipo de estrategias y crecimiento, por lo que saber interpretarla puede cambiar la trayectoria profesional de las organizaciones. Se trata de un perfil que requiere estadística, capacidad de análisis, programación y matemáticas, sabiendo ligarlo al factor humano.

  • Especialista SEO/SEM: ¿Cómo destacar mi ONG dentro de un sector donde peligra la abundancia de entidades? Convertirse en una organización de referencia en el ámbito específico en el que opera es cada vez más complicado, por eso se valora más que nunca el manejo del posicionamiento de las páginas web en buscadores. Estos especialistas se dedican a desarrollar estrategias y tácticas para que la web se mantenga en los primeros puestos de buscadores como Google, generando tráfico en la página.

  • Creador/a de contenidos digitales: En una línea similar al especialista de SEO/SEM, una parte importante de generar ese tráfico en línea es a través de la creación de contenidos para los usuarios/as. El contacto con el público es indispensable, y una manera de dar respuesta a las preguntas y necesidades, así como expansión de la red de contactos (ya sea de entidades afines como de particulares), es a través de las redes sociales, canales de contenido digital, creación de contenidos de interés sobre el sector para la web, y demás formatos creativos.

  • Especialista en Marketing Digital: Este perfil profesional se centra en la captación del público a los diferentes servicios, portales y productos de una entidad para mejorar sus servicios. Esto requiere conocimientos de los diferentes canales digitales de manera que sepan cómo convertir cada uno de ellos y atraer visitas haciendo crecer la red y alcance de la ONG.

  • Desarrollador/a web: Quizás el elemento más básico pero más importante para la organización; el tener una página web clara, sencilla, funcional pero llamativa. Muchas organizaciones se han visto estancadas en este proceso de la digitalización, requiriendo una urgente adaptación de sus servicios, misión, objetivos y logros de manera ambiciosa que se traslade todo ello a la web. Aquí es donde intervienen los desarrolladores de web, encargados de diseñar, desarrollar, instalar, probar y mantener los sistemas de software y manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web.


¿Qué oportunidades de empleo puedo encontrar?


En el portal de empleo de Hacesfalta.org verás un apartado dedicado exclusivamente a oportunidades de trabajo relacionadas con perfiles Informáticos y Tecnológicos publicadas por diferentes ONG. Te dejamos aquí algunos ejemplos para que veas algunos de los perfiles demandados actualmente:



 


¡Descubre todas las oportunidades de Informática y Tecnología!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo