Blog / Noticias


Día Internacional del Voluntariado - Día 5 de diciembre

27/10/2009

Logo Plataforma de Voluntariado España

¡Que todo el mundo sepa lo que estáis preparando para este día!


Desde 1985, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas creó el Día Internacional del Voluntariado (DIV), el reconocimiento de la importancia del movimiento voluntario cobró una dimensión internacional.


Naciones Unidas quería con esto apoyar a los grupos de personas dedicados a acciones voluntarias en distintas áreas sociales y marcó el día 5 de diciembre para brindar homenaje a todas estas personas que dedican tiempo, trabajo y talento para responsabilizarse y paliar situaciones injustas en todo el mundo.


El DIV habrá celebraciones en todas las partes del mundo y estamos seguras de que os uniréis a estos actos muchas entidades, plataformas, organizaciones, administraciones públicas, etc) de todo el territorio español.


Por ese motivo desde hacesfalta.org nos unimos a la campaña que ha lanzado la Plataforma de Voluntariado de España y os pedimos ¡que nos contéis qué estáis pensando hacer!


Con toda esta información os ayudaremos a difundir estas actividades. Ese día el voluntariado sonará en todo el país ¡vamos a hacer que suene un poquito antes con fuerza para que muchas personas se unan a vuestras actividades y que ese día sea, además de visible, realmente sensibilizador!


 


Contadnos por aquí (es un formulario muy fácil de completar) ¿Qué vais a organizar el Día Internacional del Voluntariado?


 


También podéis dejar vuestros comentarios en este post y en la Iniciativa que hemos preparado con el fin de que tengáis todos los canales para participar.


 


Y si no estás en una organización aún ya sabes ¡estáte atenta/o a lo que te contemos cuando recojamos los actos de ese día, podrás verlo en nuestra sección de noticias de voluntariado!... y no olvides que tienes tu oportunidad de voluntariado esperando en la web ¡anímate y hazte voluntario/a!


 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias