Blog / Noticias


Disfruta del verano incluyendo en tus planes acciones solidarias

09/07/2019

Por fin ha llegado el verano y empiezan a surgir un montón de planes interesantes. Ya que tenemos más tiempo libre ¿qué tal si compaginamos diversión y solidaridad? Puede ser el momento para empezar ese voluntariado que te ronda por la cabeza o para incluir en tus actividades veraniegas acciones que contribuyan a mejorar un poquito las cosas. ¡Mira qué ideas te damos para cada día de la semana!


 


¡Qué rápido pasa el verano! ¿verdad? Cuando vemos que llega de nuevo septiembre nos arrepentimos de todas las cosas que no hemos aprovechado para hacer en la época de vacaciones.

Piscina, playa y salir a tomar algo con amig@s suelen ser nuestros planes preferidos, pero esa idea que hemos tenido todo el año de: “cuando llegue el verano voy a hacer esto o lo otro” desaparece. Y eso que solemos tener más tiempo porque empieza la jornada intensiva, con más tardes libres y tiempo para nosotros.

Te proponemos unas cuantas cosas para que aproveches bien tu tiempo y disfrutes de tu verano haciendo todos esos planes molones que te apetecen pero también sacando tu lado más solidario, porque hay tiempo para todo y estas vacaciones puedes contribuir echando una mano a los demás. 



  • Lunes: siesta y voluntariado afterwork


  • via GIPHY



Para empezar, una siestecilla para recuperar fuerzas y que sea más llevadero el inicio de semana. Y después, ¿qué tal si realizas un voluntariado? Por ejemplo, existen organizaciones que tienen proyectos de acompañamiento a personas mayores a ir al supermercado, al médico o a dar un paseo para que no se sientan solas, o acompañamiento a niños/as en hospitales con actividades de ocio para que se entretengan durante el tiempo que están allí, o impartiendo clases de refuerzo escolar a niños/as en riesgo de exclusión...

Son actividades puntuales que solo te ocuparán un par de horas a la semana. Comienza por echar un vistazo a las áreas de acción que más te interesan, filtra por tu provincia y descubre todas las organizaciones y proyectos en los que puedes participar. ¡Encuentra tu oportunidad!



  • Martes: piscina con amig@s y charla sobre tu voluntariado


  • via GIPHY



Llegas de trabajar, comes tu comida preferida y luego te bajas a la piscina con tus amig@s. ¿Por qué no les cuentas lo que hiciste el día anterior? ¿Cómo te fue? ¿A qué personas conociste? ¿Con qué experiencia te quedas? ¡Promover el voluntariado es una forma de ayudar a la mejora de la sociedad! ¡Anímales a que hagan un voluntariado afterwork como tú!



  • Miércoles: picnic en la playa y recogida de plástico


  • via GIPHY



Al salir del trabajo te vas directamente a la playa donde están tus amig@s esperándote. Cada uno habéis llevado algo de comer para compartir, pero había tanta comida ¡que estáis llenos! ¿Sabías que, según el último informe de la FAO, España es el 7º país de Europa que desperdicia alimentos? ¡Toma nota y guarda lo que ha sobrado! Así al llegar a casa no tendrás que cocinar para el jueves.

Y ya por la tarde, cuando el sol no queme, podéis dar un paseo y recoger los plásticos que os encontréis en la playa. ¡Es una gran medida para contribuir a la mejora del medio ambiente, al desarrollo sostenible y al bienestar social!



  • Jueves: limpieza de armario y separación de ropa para donar


  • via GIPHY



Cuando llegas a casa después de trabajar quieres ponerte tu pantalón fresquito de todos los veranos, pero te acuerdas de que está en el fondo del armario que está lleno de ropa. Guarda todo lo que no necesitas y ya no utilizas para donarlo o reciclarlo. ¿Quieres saber qué organizaciones se encargan de recoger material donado? ¡Echa un vistazo!

Y si estás motivadísimo este verano y aparte de aprovechar las tardes para contribuir a mejorar las cosas con acciones puntuales, quieres implicarte durante un tiempo más largo de tus vacaciones, puedes echar un vistazo a las oportunidades de voluntariado en campamentos o incluso hacer un voluntariado internacional. 

Este verano, combina diversión y solidaridad y ¡disfruta ayudando a los demás!


 Encuentra tu voluntariado por las tardes


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo