Blog / Noticias


Objetivo vuelta al cole 2019: ¡hacer voluntariado!

04/09/2019

Comienza septiembre y tenemos un nuevo curso por delante para ir cumpliendo todos esos objetivos que nos hemos puesto durante las vacaciones y que estamos totalmente dispuestos a cumplir. Y para todos aquellos que os habéis propuesto comenzar un voluntariado, ¡atentos! porque las organizaciones también están de "vuelta al cole" y hay un montón de oportunidades. ¡No te las pierdas!


 

Sabemos que has regresado de tus vacaciones con las pilas bien cargas y con mucha motivación y ganas de hacer cosas. Si entre esas ideas que tienes está de ofrecer un porquito de tu tiempo a los demás realizando un voluntariado, mira todas las opciones que tienes a tu alcance, hay proyectos muy chulos e interesantes:


Si lo tuyo es el deporte...

Si llevas un estilo de vida saludable, te gusta hacer deporte, vivir nuevas experiencias, conocer gente y hacer de tu pasión el vehículo para ayudar a otras personas, sin duda, te gustará participar en algún voluntariado deportivo. Una excelente herramienta para ayudar en la integración de las personas en riesgo de exclusión o con diversidad funcional, por ejemplo. 

- Voluntariado entrenador/a de fútbol

- Entrenador/a de baloncesto

- Árbitraje en liga de fútbol sala inclusiva

Si quieres colaborar con infancia y jóvenes...

Numerosas organizaciones desarrollan proyectos dirigidos a niños/as e infancia en situación de vulnerabilidad. Hay oportunidades para colaborar en actividades muy diversas como apoyo escolar, monitor/a en grupos de ocio y tiempo libre... Aquí tienes algunas opciones:

- Apoyo escolar

- Acompañamiento educativo a menores en riesgo de exlusión

- Refuerzo escolar y juegos educativos

- Taller de habilidades sociales para niños/as con autismo

- Acompañamiento a jóvenes en proceso de emancipación

Ten en cuenta que para realizar un voluntariado con menores tienes que tener el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.

Si te interesa ayudar a personas refugiadas...

La realidad de las personas refugiadas es muy difícil y las organizaciones que les apoyan desarrollan proyectos para que puedan poco a poco ir mejorando sus condiciones de vida. Puedes colaborar de maneras diferentes:

- Atención a personas refugiadas

- Voluntariado para formación básica de oficios para inmigrantes

- Profesor/a de español para personas extranjeras

- Proyecto con jóvenes migrantes 

Si te gusta estar con personas mayores...

Entre las principales necesidades de las personas mayores está la compañía, lamentablemente la soledad es el día a día de muchas de ellas. Por eso hay un montón de organizaciones que ofrecen voluntariados de acompañamiento tanto en domicilios como en residencias, además de otras actividades. 

- Acompañamiento de personas mayores

- Acompañamiento de personas mayores en residencias

- Voluntario/a para impartir taller de psicoestimulación cognitiva

- Voluntario/a para impartir un taller de Txi Kung en un centro de personas mayores

Si quieres participar en proyectos con personas con discapacidad...

Una de las categorías en las que se publican más oportunidades de voluntariado es en personas con discpacidad y también es una de las que más suele motivar a la gente y es que hay proyectos realmente interesantes en los que involucrarse:

- Actividades de ocio con personas con discapacidad intelectual

- Salidas culturales por Madrid con personas con discapacidad

- Conocimientos de quiromasaje para personas con esclerósis múltiple

- Taller de escritura creativa

Si eres un/a amante de los animales...

Muchos refugios o casas de acogida de animales necesitan ayuda de personas voluntarias para poder atender a los animales que tienen. Si te gustan los animales sabemos que en la categoría de protección de animales vas a encontrar un proyecto con el que colaborar que te apasione, te dejamos algunas ideas:

- Cuidador/a de mascotas de personas mayores

- Voluntarios/as para asociación protectora de animales

- Voluntariado con galgos rescatados

¿Qué te parece? ¡Anímate y comienza tu voluntariado! Si ninguna de estas oportunidades te ha llamado la atención echa un vistazo a nuestro buscador y encuentra la que más te motive.


 ¡Este curso me hago voluntario/a!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo