Blog / Noticias


Un voluntariado a medida: 7 causas con las que colaborar desde el voluntariado virtual

07/11/2023

El voluntariado virtual es una oportunidad única para aquellas personas que quieren dedicar una pequeña parte de su tiempo a causas que sientan cercanas a sus valores sin tener que depender de la presencialidad de otras modalidades de voluntariado. En este post destacamos con todo detalle 7 oportunidades ligadas a diferentes causas a las que unirte.


Crecimiento y evolución del voluntariado virtual


El apartado de voluntariado virtual ha pasado de ser una alternativa minoritaria a un punto de encuentro entre voluntarios/as que buscan prestar sus habilidades y una parte de su tiempo y ONG que han encontrado una vía alternativa para lograr el apoyo que necesitan en ámbitos como gestión de redes sociales, edición de vídeo y foto, generación de contenidos y campañas de sensibilización…


Esta opción ofrece tanto para las personas voluntarias como para las entidades accesibilidad y flexibilidad en la colaboración, ampliando el perfil de los voluntarios y el número de oportunidades.


El tipo de oportunidades también se diversifica: aunque quizás en la modalidad presencial no todo el mundo tiene la disponibilidad horaria y por tanto se encuentra limitada de recursos, el voluntariado virtual pone a disposición de los profesionales voluntarios la posibilidad de aportar una amplia gama de habilidades: intérpretes y traductores, diseñadores gráficos, desarrolladores web, community managers y muchas más.


El voluntariado virtual es una nueva y cada vez más popular vía de colaboración con ONG de recursos limitados cuya ayuda impacta significativamente en el trabajo que realizan con diferentes colectivos. Una manera de marcar la diferencia en la vida de aquellas personas que más lo necesitan con la adaptabilidad y flexibilidad que ofrece.


Para que des un paso adelante, te dejamos estas 7 oportunidades de voluntariado virtual, los colectivos a los que impactan, y por qué necesitan tu ayuda. ¡Sigue leyendo!


7 oportunidades que no puedes dejar pasar


1. Arcópoli busca voluntarios/as para: Elaboración de contenido audiovisual


Arcópoli es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI+ en la Comunidad de Madrid. Trabajan por la igualdad, el respeto y la plena inclusión de las personas LGTBI+ en la sociedad, promoviendo una cultura de respeto y eliminando la discriminación basada en la orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales


Únete: Estamos buscando un/a voluntario/a apasionado/a y creativo/a que nos ayude a elaborar contenido audiovisual para dar a conocer los servicios y actividades de Arcópoli. Tu trabajo contribuirá a sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos que enfrenta la comunidad LGTBI+ y promover un entorno más inclusivo.


2. Mujeres Mirando Mujeres busca personas voluntarias para: Social media y community management 


Únete: MMM busca voluntaria para labores de social media y community management, colaborando de manera directa y estrecha con la compañera encargada actualmente de sus redes sociales. Buscan atraer a un público objetivo, mostrando que tras su proyecto hay mujeres comprometidas con el arte, el género y el feminismo.


3. Cooperastur busca personas voluntarias para: Diseño gráfico


Únete: Se busca diseñadora gráfica para colaborar con esta ONG centrada en cooperación al desarrollo. Las funciones serían creación y actualización de logotipos y/o carteles publicitarios para proyectos promovidos por la ONG.


4. Afro_Aid España busca personas voluntarias para: Clases de español online para inmigrantes


Únete: Afro_Aid España se dedica a dar clases de español tanto online como presenciales a nuestros alumnos/as, no siendo necesario ser voluntari@ de ambas modalidades a la vez. Los alumnos son personas inmigrantes que viven en España y que tienen diferentes niveles de español. Si te gusta dar clases y disfrutas compartiendo conocimientos con otras personas, ¡éste es tu sitio!


5. Meigas da rúa busca: Estudiantes avanzados de unity con programación, diseño gráfico y de juegos


Únete: Se trata de una colaboración con un pequeño festival organizado por una ONG y con el objetivo de sensibilizar a través del cine. Colaborarás en la creación, diseño e implementación de espacios y personajes en el metaverso.


6. AlfabeTICs 60 busca voluntarios/as para: Acompañar a personas mayores en su formación digital


Únete: ¿Qué es un Acompañante Digital? Un Acompañante Digital es un voluntario/a capaz de ayudar, con sus conocimientos, entusiasmo y solidaridad, al despliegue de la alfabetización digital, en especial a esas personas mayores donde la brecha digital se hace más evidente. Compartir el conocimiento de manera voluntaria y altruista es nuestra oportunidad para incorporar la tecnología a la vida de todos y todas, ¡súmate!


7. Asociación Huella de Carbono busca: Voluntarios/as cambio climático - cálculo de huella de carbono comunicación externa


Únete: Asociación Huella de Carbono es una ONG Española que se dedica a ayudar a la sociedad a calcular la huella de carbono de ciudadanos, profesionales, organizaciones y Pymes. Buscan voluntarios de cualquier edad (juniors y seniors) que quieran colaborar en el Área de comunicación externa de la entidad.


¿Quieres conocer el resto de oportunidades de voluntariado virtual? No te pierdas todas las novedades, oportunidades únicas y experiencias.


Encuentra la tuya

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo