Voluntariado presencial


Voluntariado en interculturalidad

País España
Provincia Barcelona
Categoría Infancia, juventud y familia
AFS Intercultura
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 54,2373%
Inicio
19/03/2024
Fin
14/06/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado en interculturalidad

Descripción

Descripción AFS Intercultura es una organización sin ánimo de lucro, sin vinculación política y religiosa cuya misión es contribuir a la creación de un mundo más justo y pacífico mediante el acercamiento de culturas. Ofrece experiencias de aprendizaje intercultural a estudiantes de entre 15-18 años que quieran vivir su experiencia en alguno de los más de 60 países de la red, y a las familias la posibilidad de nutrirse de tener a un estudiante internacional en sus casas. Los centros educativos son grandes aliados de nuestra misión y el voluntariado está inmerso en todas las fases del proceso de sensibilización y acompañamiento de los y las participantes.
Perfil Personas con gran interés en interculturalidad e interés en educación no formal. Son necesarios perfiles de promoción/comunicación , de apoyo a estudiantes y familias y centros educativos, perfiles para participar en la organización de actividades que fomenten la difusión de las oportunidades y becas AFS.
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Acogimiento familiar , Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Campañas/Sensibilización, Captación de fondos
Aficiones/Pasiones Nuevas tecnologías e Internet, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Según disponibilidad, existen diferentes modalidades de participación.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Hay muchas posibilidades de participación en AFS a nivel online en los diferentes grupos estatales y a nivel presencial. En la zona de Girona (Figueres, La Bisbal, Olot, Palamós, Ripoll) se está tratando de crear estructura sólida de voluntariado, empezando a generar la red en la zona..
Fecha límite de inscripción 14/06/2024
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 54,2373%

Opiniones


23/01/2024 09:59
Excelente. Muy bien explicadas las cosas. En estos momentos faltaría concretar algunas acciones antes de emprender la actividad.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta