Blog / Noticias


5 destinos para hacer un voluntariado internacional que marque la diferencia

12/03/2024

En el portal de Hacesfalta.org verás numerosas oportunidades para realizar tu voluntariado en el extranjero. Diferentes ONG publican cada semana sus proyectos e iniciativas solidarias en países como Marruecos, Nepal, Senegal o Tailandia, junto a muchos otros que encontrarás. En este post, destacamos 5 destinos y los proyectos de voluntariado a los que puedes unirte para crear un impacto positivo en diferentes culturas y comunidades.


Cada destino ofrece una oportunidad única para sumergirse en una nueva cultura, aprender de las comunidades locales y contribuir al desarrollo de las mismas a través del voluntariado. Ya sea en el ámbito educativo en pequeñas escuelas, o ayudando en campos de trabajo en comunidades rurales, el voluntariado internacional te permite marcar la diferencia de manera directa y tangible, atendiendo a necesidades inmediatas que apuestan por la sostenibilidad futura de estas comunidades y la gente que las habita.


Además, estas experiencias también te desafían a crecer personal y profesionalmente, desarrollando habilidades interculturales, de comunicación, gestión y trabajo en equipo. Sin importar el sector o ámbito laboral al que te quieras dedicar, cultivar un mayor sentido de empatía y comprensión hacia el mundo que te rodea es un valor fundamental para desarrollarte en la vida. Para ayudarte a explorar las múltiples opciones de voluntariado en Hacesfalta.org, seleccionamos estos 5 destinos de voluntariado internacional para ayudarte a dar el primer paso hacia una aventura transformadora.


Marruecos


ELBASSMA busca Voluntarios/as para Semana Santa en Marruecos: ¿Quieres pasar tus vacaciones de Semana Santa de una manera diferente? Vente con nosotrxs al pequeño pueblo de Moulay Mohmmed, en la región de Errachidia (Marruecos) para ayudarnos en nuestra labor realizando actividades con niños y niñas de ocio, higiene, deportes, idiomas… ¡Infórmate aquí!


→ Asociación Mano de África busca Voluntarios/as para Verano 2024 en Marruecos: Nuestro equipo está formado por coordinadores marroquíes y españoles que trabajarán codo a codo contigo para facilitar un intercambio cultural único y significativo. Juntos, apoyaremos a los voluntarios, guiándolos en su viaje de enseñanza e inspiración a los niños de nuestra comunidad, así como en la capacitación y colaboración con las mujeres locales en proyectos creativos y educativos. ¡Infórmate aquí!


Nepal


→ Familia de Hetauda busca Voluntarios/as para colaborar con niños/as con discapacidad en Nepal: Familia de Hetauda trabaja para garantizar la educación especial, el tratamiento de fisioterapia y la inserción sociolaboral de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual de Nepal. Como voluntario/a, el trabajo principal es la formación de algunos de los miembros (maestras o fisioterapeutas) de nuestro equipo. ¡Infórmate aquí!


→ AIPC Pandora busca personas para Voluntariado internacional enseñanza en monasterios budistas en Nepal: Durante este programa, impartirás diferentes asignaturas, entre ellas el inglés, y tendrás clases de conversación en inglés individuales con los monjes de los monasterios. Estarás alojado/a en el monasterio, en inmersión total, y tendrás también la oportunidad de aprender sobre el budismo. Enseñarás el inglés a los monjes novatos, tanto a los niños pequeños como a los adultos. ¡Infórmate aquí!


Perú


→ ONGVoluntariado busca personas para Voluntariado con animales y/o educación en Perú: Sólo en el Chocó colombiano podrás hacer un voluntariado que -a tu gusto- puede combinar la ayuda a las tortugas marinas, con el estudio y conservación de las ballenas y las aves endémicas y migratorias. Todo ello de la mano de la educación ambiental. Las actividades entrelazan el apoyo a las iniciativas de la propia comunidad. ¡Infórmate aquí!


Ghana


Hola Ghana ONGD busca personas para Voluntariado en proyecto de educación y construcción escuela en Ghana: Desarrollamos espacios de crecimiento personal, promoviendo una conciencia crítica así como la identificación de nuestra corresponsabilidad con los problemas de otras comunidades, con el objetivo de desarrollar el potencial humano de servicio y transformación social. Tras varios años de trabajo y continuos aprendizajes, nos hemos dado cuenta que nuestro enfoque es diferente, apreciando que somos nosotros/as quienes nos sentimos ayudados/as, así como las personas que viajaban a estos países y colaboraban con las organizaciones locales. ¡Infórmate aquí!


Senegal


CC ONG Ayuda al Desarrollo busca personas para Voluntariado en Senegal: Aprovecha esta época del año para planificar tu voluntariado y contribuir con alguno de los proyectos de CC ONG en Senegal. En Senegal trabajamos sobre todo en las poblaciones de Ndokh, Toucar y Boucoul. ¡Infórmate aquí!


En el portal de voluntariado internacional encontrarás todas las oportunidades disponibles. Entra y descubre todos los destinos, proyectos y ONG que los organizan. Infórmate y encuentra el que mejor se ajuste a lo que buscas, y, si tienes dudas no te quedes con ellas y contacta con las organizaciones a través del portal.


¡Empieza tu próxima aventura!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo