Blog / Noticias


¿Buscas proyectos solidarios a los que dar un impulso? Dona con garantía y transparencia a las iniciativas que más te apasionen

09/04/2024

Te contamos cómo funciona el portal de Donaciones de Hacesfalta para que dones con garantía y transparencia, sabiendo exactamente a qué irá destinada tu aportación. Descubre también por qué las donaciones siguen siendo un eje fundamental para las entidades, y te contamos todo sobre las últimas campañas de donaciones publicadas que necesitan tu participación.


Cómo funciona el portal de Donaciones de Hacesfalta.org


Además de la posibilidad de adentrarte en el Tercer Sector como profesional en el mundo laboral, o colaborar con las entidades desde el voluntariado, otro pilar fundamental que sustenta el trabajo que realizan las organizaciones es a través de las donaciones.


Por eso, en Hacesfalta Donaciones recogemos todas las iniciativas llevadas a cabo por las ONG para que ellas mismas te cuenten sus necesidades y objetivos, detallando siempre a qué van exactamente destinados estos fondos. Puedes también contactar con las organizaciones desde el portal para conocer mejor su misión y labor.


Nuestro trabajo es que lo hagas con todas las garantías de transparencia: Hacesfalta Donaciones se basa en un sistema de confianza en el que podrás conocer la opinión de personas voluntarias como tú que han colaborado con las organizaciones. Además, podrás consultar la información de transparencia de las ONG que han sido validadas por Hacesfalta.


Esto incluye información esencial de garantía como sellos de transparencia de los que dispongan como Fundación Lealtad y la CONGDE, memoria de actividades, órganos de gobierno, cuentas anuales, y más datos relevantes a la hora de depositar tu confianza y aportación monetaria en sus proyectos. Todo el dinero recaudado para el proyecto/ONG que elijas se destinará a la organización independientemente del importe total recaudado, excepto el 5% que servirá para financiar los gastos de la plataforma. Te contamos aquí cómo funciona.


Hacesfalta.org ofrece un espacio en el que tanto ONG en necesidad de recaudar fondos para distintos proyectos como ciudadanos/as que deseen donar con todas las garantías se encuentren para hacer un intercambio solidario. Tu aportación, grande o pequeña, hará un enorme impacto en la vida de los que reciben esta ayuda.


Nuevos proyectos en busca de financiación


Destacamos los últimos proyectos publicados por las organizaciones en el portal de Donaciones que buscan tu apoyo, únete y colabora con aquellas causas que más te llamen y deja tu huella.


→ Proyecto “De niña a mujer (El Atelier de Bonwe)”, de ONG Bonwe


Sobre la iniciativa: Creación de un taller artesanal en Dakar para la fabricación de toallitas sanitarias. Este país, con graves carencias y desarrollo humano bajo, presenta una posición baja en términos de igualdad de género. Como consecuencia de esta desigualdad y desinformación, en Dakar, el tema de la menstruación es considerado como un tabú y se discute poco abiertamente. Muchas mujeres y niñas enfrentan dificultades para acceder a productos de higiene menstrual y educación sobre el ciclo menstrual. Además, la falta de instalaciones sanitarias adecuadas en las escuelas y lugares de trabajo también puede dificultar la gestión de la menstruación.


Este proyecto busca involucrar a los y las adolescentes como líderes en el proceso de cambio hacia el cumplimiento de sus derechos en salud sexual y reproductiva, trabajando en colaboración con otros adolescentes y jóvenes, familias y en el entorno escolar y comunitario, al mismo tiempo que la creación de tejido artesanal que fomente la creación de una cooperativa artesanal de mujeres en situación de exclusión y riesgo de pobreza. Esta cooperativa fabricará las toallitas sanitarias que los barrios y poblados cercanos demanden para las niñas/mujeres en edad menstrual. La colaboración, sinergias e implicación de socios institucionales es vital para asegurar que estos derechos se reflejen en políticas, planes de emergencia y estrategias de intervención. ¡Colabora e infórmate aquí!


→ Proyecto “Cuidar con derechos”, de Asociación WAWA Sonrisas


Sobre la iniciativa: Estamos recaudando dinero para nuestro proyecto "Cuidar con Derechos". Se centra en el incremento de competencias básicas de personas cuidadoras de personas mayores con discapacidad (PCPMcD), desde un enfoque de derechos humanos y conforme a los principios y criterios del modelo de atención integral centrado en la persona (MAICP). Este proyecto aborda la necesidad de incrementar las competencias básicas de las PCPMcD porque ello tiene un impacto directo en el cuidado y atención de las personas mayores con discapacidad (PMcD), que implica una mejora en su calidad de vida y bienestar, respetando su dignidad y derechos, e involucrando su participación efectiva en el desarrollo de su plan de cuidados.


La intervención propuesta por este proyecto implica prácticas de sensibilización, bienestar, autocuidado y manejo del síndrome de burnout de las PCPMcD, utilizando disciplinas como arteterapia, yoga, mindfulness y meditación, además de una formación en derechos humanos y en el modelo de atención integral centrado en la persona. ¡Colabora e infórmate aquí!


→ Proyecto “Tratamiento PIF para la gatita Daniela”, de Animales Rioja


Sobre la iniciativa: Somos una protectora de animales y el 30 de diciembre nos dieron la noticia de que Daniela, con apenas 5 meses podía tener PIF, en ese momento pesaba 2.20kg y tenía líquido en el abdomen. Desde ese momento empezaron las pruebas para descartar otras posibles enfermedades y su abdomen crecía por días. Daniela empezó con corticoides, diuréticos y recorrimos diferentes veterinarios en busca de posibles soluciones. No había ninguna. Buscamos información acerca de este tratamiento y como poder conseguirlo y el día 1 de febrero por fin empezamos con la primera dosis. Hoy ya llevamos 12 días de tratamiento y Daniela ha pegado un cambio increíble, pero tanta analitica y tratamiento tiene un coste enorme, por eso pedimos apoyo económico para que Daniela pueda tener esa vida que tiene por delante. ¡Colabora e infórmate aquí!


Puedes consultar todos los proyectos de Donaciones publicados en el portal a través de este enlace. Tu aportación siempre será valorada y sea cual sea, siempre tendrá un impacto en aquellos que la reciben.


Descubre todas las iniciativas solidarias aquí

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo