Blog / Noticias


Explorando más allá del destino: Las mejores oportunidades de voluntariado internacional

16/04/2024

El destino no significa el objetivo final, por eso te contamos hasta dónde puedes llegar uniéndote a un voluntariado internacional. Conoce otra cultura, participa en proyectos en terreno, acércate a otras realidades y colabora en el desarrollo de comunidades. Te lo hacemos más fácil con esta selección de las últimas oportunidades de voluntariado en Europa, Marruecos, Costa Rica y muchas más. ¡Descúbrelas aquí!


¿Hasta dónde puedes llegar con un voluntariado internacional?


Un voluntariado en el extranjero es mucho más que el destino al que viajas, es el proyecto en el que te sumerges, las necesidades locales de la comunidad o colectivo al que atiendes, la ONG que lo coordina, el grupo de voluntarios y voluntarias que forjáis un equipo de trabajo indispensable, los vínculos que estableces, las habilidades que adquieres


Aquí te presentamos 8 oportunidades de voluntariado que te llevarán a destinos diversos, cada uno con su propia historia y desafíos únicos. Todos ellos se adaptan a diferentes formas de financiación (como los destinos en Europa que se financian en su totalidad por el SVE y el Cuerpo Europeo de Solidaridad), duración, compromiso (proyectos a largo plazo que requieren meses para su desarrollo e iniciativas para estancias breves como unas semanas en verano)... Las opciones son múltiples, solo tienes que dar con la combinación que mejor se adapte a lo que buscas.


Para hacerte esta búsqueda más sencilla, queremos destacar en este post algunas de las últimas ofertas de voluntariado internacional publicadas en Hacesfalta. Muchas de ellas se realizan a lo largo del verano y ya están en búsqueda de candidatos/as, así que te dejamos por aquí algunas ideas para que pases un verano sumergiéndote en iniciativas emocionantes.


¡No te quedes con la duda! Infórmate y contacta


Siempre puedes contactar con las ONG que coordinan las ofertas de voluntariado en el extranjero a través del portal: Pinchando en el nombre de la ONG que aparece en la oportunidad, te llevará a su perfil de organización en Hacesfalta donde encontrarás el botón de ‘Contactar’ para hacerles llegar tus dudas e inquietudes respecto al voluntariado que te interese.


También encontrarás en nuestra página de voluntariado internacional artículos de interés para todo el que esté preparando su próxima aventura, dando respuesta a dudas frecuentes como ¿Cuánto te cuesta hacer un voluntariado internacional? o ¿Cómo elegir la ONG para tu voluntariado internacional?


En Hacesfalta.org promovemos el voluntariado, sea donde sea, con todas las garantías de confianza, transparencia y seguridad para que tu experiencia de voluntariado tenga un impacto significativo para todas las partes. Si quieres saber más sobre el voluntariado de confianza y nuestros indicadores de transparencia: te lo contamos aquí.


Las mejores oportunidades de voluntariado internacional que no te puedes perder


Voluntariado en Europa


Associació Cultural TUDANZAS busca voluntarios/as para Organizar proyectos y talleres en un centro de enseñanza secundaria (Francia)


Sobre la oportunidad: El instituto de enseñanza secundaria general, tecnológica y profesional Dupuy de Lôme busca un voluntario de la Unión Europea de entre 18 y 30 años para apoyar diversas actividades dentro de la comunidad escolar. El voluntario ayudará a organizar proyectos y talleres con el equipo docente, dirigirá actividades de concienciación medioambiental y ciudadana con los alumnos, ayudará a animar la zona de la cafetería y organizará eventos clave como semanas temáticas y torneos. ¡Consulta condiciones e infórmate aquí!


Associació Cultural TUDANZAS busca voluntarios/as para Festival Ruralympics (Rumanía)


Sobre la oportunidad: Este verano, se llevará a cabo un emocionante proyecto en el pintoresco pueblo de Maneciu. El proyecto pretende enriquecer a la comunidad local mediante diversas iniciativas culturales y educativas. Centrados en la organización de la 6ª edición del festival Ruralympics, considerado el principal festival juvenil rural de Rumanía, los voluntarios desempeñarán un papel crucial en la celebración de la vida, la cultura y la vitalidad rurales. El equipo se sumergirá en el encanto rústico del campo, descubriendo la riqueza de la cultura rumana y los impresionantes paisajes de la región. Este proyecto ofrece una experiencia única de vivir y trabajar en el seno de una comunidad internacional dinámica, fomentando el entendimiento y la colaboración interculturales. ¡Consulta condiciones e infórmate aquí!


Voluntariado en Marruecos


Asociación Mano de África busca voluntarios/as para proyecto "Se parte del cambio en Marruecos: verano 2024"


Sobre la oportunidad: ¡Únete a la Asociación Mano de África este verano para una experiencia de voluntariado enriquecedora y transformadora en Errachidia, Marruecos! Nuestro equipo está formado por coordinadores marroquíes y españoles que trabajarán codo a codo contigo para facilitar un intercambio cultural único y significativo. Juntos, apoyaremos a los voluntarios, guiándolos en su viaje de enseñanza e inspiración a los niños de nuestra comunidad, así como en la capacitación y colaboración con las mujeres locales en proyectos creativos y educativos. ¡Consulta condiciones e infórmate aquí!


Hart Afrika busca voluntarios/as para proyecto de Voluntariado Verano en Marruecos


Sobre la oportunidad: Ofrecemos la oportunidad de sumergirte en una experiencia enriquecedora que te llevará a crecer, abrir tu corazón y reconectar contigo mismo. No lo dudes más, atrévete y únete a nosotros en nuestro viaje solidario, lleno de emoción, alegría y amor. ¡Te esperamos para vivir momentos inolvidables juntos! Ofrecemos una alternativa a los viajes convencionales: una experiencia auténtica y única, sin lujos, que permite a los participantes conocer las condiciones de vida de la población local, participar activamente en la comunidad y compartir culturas en un entorno real. ¡Consulta condiciones e infórmate aquí!


Voluntariado en Costa Rica


Cooperatour busca voluntarios/as para proyectos de Voluntariado en Costa Rica


Sobre la oportunidad: En Cooperatour, desde hace 18 años, colaboramos con diferentes proyectos en Costa Rica. Este país es un destino seguro para realizar un voluntariado educativo o uno relacionado con las tortugas marinas y la fauna silvestre. En Costa Rica podrás participar en una gran variedad de proyectos, tales como rescate y protección de tortugas marinas, refugios de fauna silvestre, cuidado de niños/as en guarderías o enseñanza en escuelas de educación primaria. ¡Consulta condiciones e infórmate aquí!


Voluntariado en Nepal


Nepal Sonríe busca voluntarios/as para proyectos de Voluntariado rural en Nepal


Sobre la oportunidad: Somos una ONG joven pero formada por profesionales del ámbito de la cooperación y personas con infinitas ganas de trabajar por la justicia en Nepal, ¿te unes con nosotras a este viaje tan increíble? Se trata principalmente de un voluntariado de acompañamiento y apoyo socio - educativo Nuestras áreas de actuación son la infancia, el género y el desarrollo comunitario. ¡Consulta condiciones e infórmate aquí!


Voluntariado en Senegal


Edukaolack busca voluntarios/as para VIII estancia solidaria de la Asociación Edukaolack en Senegal


Sobre la oportunidad: El próximo verano la Asociación Edukaolack organiza la VIII Estancia Solidaria en Sibassor (Kaolack), Senegal, para continuar la dinamización de nuestro Centro Juvenil. Os proponemos un verano diferente, solidario y artístico siendo parte activa en la dinamización del centro. Buscamos gente con iniciativa que pueda aportar a los proyectos que presentamos en nuestros dossier y que pueda proponer sus propios talleres o actividades para desarrollar en nuestra Estancia Solidaria. ¡Consulta condiciones e infórmate aquí!


Voluntariado en Uganda


Rafiki África busca voluntarios/as para Coordinador/a general en Uganda de larga estancia


Sobre la oportunidad: Rafiki África procura el desarrollo integral de dos zonas de extrema pobreza en Uganda, actuando simultáneamente sobre saneamiento (agua y conducciones), instalaciones básicas (energía), educación primaria y secundaria, sanidad (dispensario y hospital), formación profesional, agrícola y ganadera y promoción económica y social a través de microcréditos cooperativos en especie. Buscamos un voluntario/a que pueda permanecer allí durante un período de varios meses, a ser posible todo un curso escolar, que se ocupe de coordinar e impulsar los nuevos proyectos, y supervisar las actividades en marcha, para lo que contará con el apoyo constante de la organización. ¡Consulta condiciones e infórmate aquí!


Sigue tu búsqueda y encuentra tu experiencia de voluntariado internacional consultando el resto de ofertas en el portal de Hacesfalta.


¡Puedes verlas todas aquí!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo