Blog / Noticias


Día Mundial de las ONG: La puesta en valor del trabajo detrás del impacto social

27/02/2024

Este 27 de febrero felicitamos a todas las ONG que forman parte del ecosistema de Hacesfalta.org. Gracias a todas las entidades compañeras que hacen posible una sociedad más justa y equitativa. Para celebrar este Día Mundial de las ONG, destacamos la enorme labor de todas ellas a través de datos únicos del portal: descubre los ámbitos de actuación con mayor número de ONG, oportunidades, colectivos impactados…


Desde Hacesfalta.org, plataforma de voluntariado referencia y empleo social de Fundación Hazloposible, se publican miles de ofertas de voluntariado y empleo al año para que los usuarios del portal puedan unirse a formar parte del Tercer Sector y desarrollar su trayectoria profesional.


Tanto en Hacesfalta como a través de los diferentes proyectos de Fundación Hazloposible, nos mantenemos firmes en nuestra responsabilidad de generar un cambio positivo. En el Día de las ONG, reflexionamos sobre nuestras cifras más destacadas de 2023, que son testigos de nuestro incansable esfuerzo por alcanzar un mundo más sostenible, justo, igualitario y basado en el bienestar social y medioambiental.


Desde el aumento en el alcance de nuestros proyectos hasta el impacto en la vida de las personas - tanto empleadas como voluntarias y beneficiarias - de las ONG, empresas y talento humano, cada número refleja nuestro compromiso continuo con la misión de crear un impacto real en la sociedad.


Las ONG de Hacesfalta


Más de 16.000 ONG registradas y millones de usuarios/as activos conforman lo que es el ecosistema de Hacesfalta, que cada año origina tendencias en el mundo del voluntariado y empleo en el sector social a través de datos únicos. Nuestra misión es ayudar a las organizaciones a encontrar el talento necesario para sus causas sociales, con más de 600 mil “matches” en ofertas de voluntariado y de empleo.


El portal de Transparencia ONG recoge a todas ellas, así como su clasificación por actividad, tipo de entidad, indicadores de transparencia, localización, valoraciones… Todo tipo de filtros para que encuentres tu match ideal, te informes sobre las posibilidades de colaboración y contactes con aquellas ONG que más te interesen.


¿Cuáles son los principales ámbitos de actuación?


Las 5 áreas de actividad con mayor número de ONG registradas son las siguientes. Entrando en el enlace de cada una de ellas puedes ver las ONG que trabajan en este ámbito y sus perfiles, así como las oportunidades de empleo y voluntariado activas que ofrecen, datos de interés, contacto, información de transparencia y más.



La red de organizaciones que publican sus oportunidades de voluntariado, empleo y campañas de donaciones es amplia y diversa. Aquí puedes ver todos los colectivos impactados a través de sus proyectos e iniciativas, a las que puedes unirte para colaborar en la consecución de su trabajo.



Voluntariado y empleo en las ONG: los datos detrás del impacto social


En cuanto a voluntariado, este 2023 se han publicado más de 4 mil oportunidades de voluntariado para ofrecer casi 77 mil vacantes. A su vez, se han generado más de dos millones de consultas en el portal, con más de 26 mil intereses en las oportunidades ofertadas. Aquí puedes ver nuestro resumen completo de 2023 sobre voluntariado en el portal.


En el caso de empleo, a lo largo del 2023, las entidades han publicado más de 13 mil oportunidades de empleo en el portal de Hacesfalta.org, ofertando más de 27 mil vacantes. La actividad e interés entre los profesionales del sector se traduce en un aumento significativo, con más de 22 millones de consultas a estas oportunidades ofertadas y más de 674 mil intereses registrados. Aquí encontrarás el resumen de empleo 2023 en cifras.


A medida que reflexionamos sobre los logros de 2023, reconocemos que aún queda mucho trabajo por hacer. Los desafíos globales como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático continúan afectando a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, estamos comprometidos a enfrentar estos desafíos con valentía, empatía y soluciones innovadoras, estratégicas y de alto impacto.


Con el apoyo de nuestra red global de talento, ONG y empresas, todas ellas actuando como agentes del cambio con el objetivo común de construir un futuro más sostenible para la sociedad.


Desde Hacesfalta.org damos las gracias a todas las ONG que trabajáis incansablemente para lograr una sociedad igualitaria, las que atendéis a colectivos vulnerables, llegando a zonas conflicto y prestando ayuda humanitaria esencial, las que sensibilizan para romper tabúes, y, en definitiva, las que lucháis por un mundo más accesible que brinde las mismas oportunidades a todas las personas para desarrollar su máximo potencial y vivir plenamente.


¿Quieres unirte al Tercer Sector?


¡Descubre aquí qué oportunidades te esperan!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo