Blog / Noticias


El virus del voluntario está fuera de control

25/01/2010

Emprendedores foto de Lucy Nieto en Flickr

Responde el siguiente test de salud ciudadana:


O   ¿Te cautiva el riesgo razonado?

O   ¿Te atreves a moverte de una situación en la que ya estabas cómodo/a?

O   ¿Te metes en donde no te llaman y te propones mejorar las circunstancias que te rodean 


                      hasta que lo logras?


O   ¿Involucras a otras personas en tus locas ideas para cambiar el mundo?

O   ¿Cuándo miras a tu alrededor, ves la realidad como ES sin endulzarla ni negarla, pero, además,     


                   ves la realidad como PODRÍA ser y los medios que el cambio exige?


O   ¿Estás de acuerdo con esta afirmación: “yo soy yo y mis circunstancias” en un mundo globalizado?

O   ¿Tú crees que innovar es una invitación para provocar algo más bueno, más justo, más equitativo, más flexible y más eficaz?


Y, ¡por si fuera poco!!

O   ¿Crees verdaderamente que todo lo que necesitas para transformar realidades está en ti y en cada persona?


Entonces, según la definición de Ashoka, eres el sospechoso/a #1 de ser un/a Emprendedor/a Social. Consideramos entonces que eres altamente peligroso/a para la conservación de una anti-sociedad no-comprometida, no-participativa y dependiente que des-socializa los procesos de un estado de bienestar común y sustentable.


Permítenos develarte como el virus SeV (Socioemprendedor Voluntario). Eres una persona ¡ja! que va por el mundo dándosela de persona. Así que, siguiéndote la corriente, diremos que eres una persona, sociofílica, con tendencias a la organización inter-humana para formar peligrosos micro-organismos, médium-organismos y macro-organismos con otros genomas a los que contagias con tus utopías. Tu organismo muta con gran facilidad y es mortal para la anti-sociedad.


Síntomas:

Crecimiento, fortalecimiento y educación del corazón

Ensanche y ramificación de las venas de interacción, comunicación y acción social

Organización estratégica, auto-regenerativa por retroalimentación crítica y creativa variable de glóbulos blancos, enfocada a las causas de las enfermedades sociales

Hipersensibilidad y atención crónicas a las potencialidades de la innovación


Y el síntoma letal: El SeV organizado, causa la severa somatización, en los órganos vitales y tejidos de la sociedad, de las consecuencias de sus actos.


No te preocupes, en hacesfalta.org tenemos un grupo de ayuda para SeVs, en donde compartimos y comentamos Experiencias SeVs. También hemos habilitado un área de terapia en donde nos escuchamos, y opinamos sobre temas relacionados al sector social en Noticias de Voluntariado. Para las recaídas más radicales contamos con la sección de Iniciativas, en donde podemos emprender proyectos de cambio, innovar y convocar para lograr que esas ideas de mejora social y participación se hagan realidad.


No te escondas ...  ¡Compartimos tu delirio social!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Empleo en el sector social , Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

borikuaspain23 -31/01/2010
¡Saludos desde Puerto Rico! Pues soy sospechoso de anhelar cambiar un poco este mundo actual, de querer contribuir a su sanación y ver que la niñez, juventud tengan un lugar digno donde emplear sus dones, talentos y capacidades sin ser juzgados, donde no hayan esteriotipos absurdos, en fin, deseo ayudar a que otros puedan obtener sus sueños.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Rockera -21/03/2011
He estado 8 años enjaulada y he decidido mover cielo, tierra y todo lo que se pueda mover por encontrar la felicidad para otras personas. Estaba cómoda en mi situación pero decidi que era hora de cambiar, de mejorar lo que no tenía. Finalmente no tengo mucho más que un techo y un plato de comida al día con un vaso de agua, pero poco a poco se pueden lograr cosas, por eso llegué hasta este lugar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ