Blog / Noticias


Secciones: ONG


Orgullo LGBTI+ 2023: Una entrevista sobre activismo, cercanía y reivindicación ciudadana

28/06/2023

Celebramos el Día del Orgullo LGBTI+ con esta entrevista sobre activismo y reivindicación ciudadana, reafirmando el sentimiento de orgullo de las diferentes identidades sexuales que se han visto marginadas y oprimidas históricamente. Acompañadas de David y Noelia, activistas en el sector, exploramos cuestiones como la influencia de las historias personales o la colaboración con ONG.


Comentarios 0
Leer más

Grecia, Italia, Hungría…¡Nuevos destinos y proyectos de voluntariado internacional!

27/06/2023

Descubre los últimos destinos publicados en el portal de voluntariado internacional. Nuevas oportunidades, becas para viajar por Europa sin ningún coste, proyectos de cooperación, desarrollo e iniciativas por descubrir para este verano. ¡Te actualizamos todas las novedades que encontrarás para viajar al extranjero!


Comentarios 0
Leer más

ACNUR apuesta por el arte al servicio de la solidaridad en la apertura del Foro España #ConlosRefugiados

20/06/2023

El 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, ACNUR celebró el primer Foro España con los Refugiados, una cita preparatoria para el Foro Mundial sobre los Refugiados que tendrá lugar en Ginebra del 13 al 15 de diciembre en Ginebra. El foco de este encuentro en Madrid ha sido movilizar y visibilizar compromisos, proyectos y buenas prácticas que promuevan la integración de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en España.


Comentarios 0
Leer más

La urgencia, emergencia y activismo del Día Mundial de las Personas Refugiadas

18/06/2023

 Más que nunca, pero urgente como siempre, el Día Mundial de las Personas Refugiadas que se conmemora este martes 20 de junio necesita que te informes, actúes y actives por una causa de absoluta prioridad en el Tercer Sector. Aquí te contamos cómo: datos de actualidad, qué puedes hacer, de qué maneras puedes participar, ONG con las que colaborar y mucho más.


Comentarios 0
Leer más

Lanzamos un proyecto de voluntariado de comunicación profesional para las ONG en colaboración con DIRCOM, ¡envía tu propuesta!

07/06/2023

 Desde Fundación Hazloposible, y en colaboración con Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), ponemos en marcha un nuevo proyecto de voluntariado profesional dirigido a todas las ONG registradas en el portal de Hacesfalta.org.


Comentarios 0
Leer más

Jóvenes voluntarios y ONG: Fidelización, compromiso e innovación en el nuevo webinar de Hacesfalta.org

30/05/2023

Te contamos las claves del webinar organizado por el equipo de Hacesfalta.org que tuvo lugar el pasado martes 23 de mayo, centrado en el creciente desafío en el que se ha convertido la retención de talento entre los jóvenes voluntarios/as y su atracción hacia las diferentes actividades de voluntariado. Analizamos los datos, consejos y tendencias.


Comentarios 0
Leer más

Colabora con ONG donando a iniciativas como la construcción de un hospital en Senegal, bancos de alimentos locales y cine inclusivo

03/05/2023

¡Tu ayuda #hacefalta! Una de las maneras más significativas de ayudar a las ONG es haciendo una aportación a sus campañas de donaciones, con las que buscan poner en marcha proyectos e iniciativas de todo tipo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacer un gran cambio con una pequeña acción!


Comentarios 0
Leer más

Nuevas soluciones para la era digital: el proyecto DARE presenta el kit de herramientas digitales para el desarrollo de proyectos creativos y colaborativos en línea

10/01/2023

DARE, Digital Awareness for Resilience Experience (conocimiento digital para experiencias de resiliencia), es un proyecto que propone la creación de una caja abierta de herramientas digitales para el desarrollo de proyectos creativos y colaborativos en línea, cuyo propósito es capacitar en el uso de herramientas y metodologías virtuales para la educación en todas sus aplicaciones. Te contamos aquí cómo adaptarlas a tu ONG.


Comentarios 0
Leer más

¿Cómo organizar una recogida de regalos en Navidad?

11/12/2022

Si tienes una iniciativa de recogida de regalos que quieres emprender, no lo dudes. Aquí te contamos paso a paso cómo poner en marcha y realizar tu propia recogida de regalos para estas navidades y hacer un impacto positivo que cambiará las de muchas otras personas. Entonces...¿cómo funciona la organización de una recogida de juguetes y regalos de principio a fin? 


Comentarios 0
Leer más

¡Nos estrenamos en redes! Combate el cambio climático desde la plataforma Acción por el Clima

24/10/2022

 ¿Quieres unirte a grandes y pequeñas iniciativas que marcan un gran cambio? ¿Te gustaría poner tus ideas y proyectos medioambientales en marcha pero buscas apoyo? En este Día Internacional contra el Cambio Climático te proponemos pasar a la acción desde nuestra plataforma Acción por el Clima, un espacio común que da las herramientas para hacer frente junt@s a esta crisis ecológica y climática.


Comentarios 0
Leer más

Últimas tendencias en voluntariado: Las áreas más solicitadas por los usuarios/as en lo que llevamos de año

20/09/2022

Ahora que hemos superado la mitad de año y nos vamos acercando al final, os queremos hacer un pequeño avance de las últimas tendencias en voluntariado, desvelando las categorías más solicitadas por los usuarios/as de Hacesfalta.org a lo largo de este 2022. Sigue leyendo para ver los intereses de los voluntarios/as y las últimas oportunidades disponibles.


Comentarios 0
Leer más

¿Te gustaría ser más eficiente en la gestión de tu proyecto? Participa en el Día de de los Proyectos de Impacto Social organizado por el Project Management Institute

06/09/2022

¿Estás buscando cómo lograr que los proyectos de tu organización alcancen el mayor impacto social? La Asociación de Directores de Proyecto de España, formada por capítulos en Madrid, Andalucía, Galicia, Levante y Barcelona (PMI Barcelona), ha unido esfuerzos para impulsar los Proyectos de Impacto Social de manera gratuita y accesible.


Comentarios 0
Leer más

Celebramos el Día Internacional de la Juventud: Crea un mundo para todas las edades

09/08/2022

 Este viernes 12 de agosto tiene lugar el Día Internacional de la Juventud, una celebración impulsada por la ONU que este año tiene el lema “Solidaridad Intergeneracional: Creando un mundo para todas las edades”. En Hacesfalta queremos homenajear también a toda la gente joven que forma parte de nuestra comunidad y contribuye enormemente en los proyectos, voluntariados e iniciativas solidarias que hacen posible la plataforma.


Comentarios 0
Leer más

Celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT: ONG españolas, actividades, actos y recursos para rendir homenaje y participar

28/06/2022

Desde Hacesfalta queremos este año, como tantos otros, celebrar el Orgullo LGBTQ+ reivindicando la enorme labor que hacen las organizaciones del colectivo en nuestro país no solo el mes de junio, sino a lo largo de todo el año. Por supuesto, queremos también contarte de qué maneras puedes participar y colaborar este Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ 2022, por lo que aquí te traemos algunas actividades, actos y recursos.


Comentarios 0
Leer más

Eventos a los que asistir por el Día Mundial de los Refugiados 2022

09/06/2022

En este post te mostramos todos los eventos que tendrán lugar con motivo del Día Mundial de los Refugiados de este año. Una amplia variedad de actividades, actos, conferencias, teatro, exposiciones y manifestaciones para informarse, aprender y compartir sobre la situación de las personas desplazadas y colaborar con distintas organizaciones en comunidad. 


Comentarios 0
Leer más

¡Actualizamos el portal de Transparencia! Haz que tu organización aparezca de las primeras en las búsquedas

01/06/2022

Desde Hacesfalta somos conscientes de que la transparencia es una cuestión esencial que desde las organizaciones sociales debemos encargarnos de promover, por eso buscamos ponéroslo fácil a todas las ONGs, asociaciones y fundaciones, que formáis parte de nuestra plataforma. 


Comentarios 0
Leer más

Nuevo espacio de colaboración entre ONGs en el portal de Hacesfalta

04/04/2022

Os presentamos la última herramienta incorporada al portal de Hacesfalta: “Mis contactos”, una agenda virtual para almacenar todos los contactos de otras organizaciones y desde donde podréis conectar a través de un chat. Un espacio pensado para brindar la oportunidad a las más de 10.000 ONGs registradas en el portal de conocerse, compartir y colaborar más fácilmente. 


Comentarios 0
Leer más

Favorece la confianza en tu organización completando la información de Transparencia

29/03/2022

Desde Hacesfalta somos conscientes de que la transparencia es una cuestión esencial que desde las organizaciones sociales debemos encargarnos de promover, por eso buscamos ponéroslo fácil a todas las ONGs, asociaciones y fundaciones, que formáis parte de nuestra plataforma. 


Comentarios 0
Leer más

Hazloposible organiza la VII edición de `InGoodCompanies´: el encuentro del ecosistema social en favor de la sostenibilidad

09/02/2022

El 26 de enero tuvo lugar la VII edición de #InGoodCompanies, en esta ocasión “aliad@s por la sostenibiilidad”. Una iniciativa que cada año intenta reunir a todo el ecosistema social formado por ONG, empresas, emprendedores sociales, entidades educativas e instituciones para explorar los retos y oportunidades de llevar a cabo un cambio social efectivo y perdurable y encontrar las herramientas y alianzas para hacerlo posible.


Comentarios 0
Leer más

Vuelve #InGoodCompanies el punto de encuentro del ecosistema social

28/12/2021

Desde Hazloposible estamos muy contentos de comunicaros que empezamos el 2022... ¡con la vuelta de InGoodCompanies, el próximo miércoles 26 de enero! Esta vez, aliad@s por la sostenibilidad.


Comentarios 0
Leer más

Mándanos tus iniciativas solidarias navideñas, ¡y te ayudamos a llevarlas a cabo!

17/11/2021

Normalmente, en estas fechas las propuestas solidarias se disparan y la cantidad de personas que desean participar en ellas también. Por eso desde Hazloposible intentamos recoger todas aquellas iniciativas que queráis llevar a cabo durante esta época del año con motivo de la navidad. 


Comentarios 0
Leer más

¡Nuevo Hackathon social junto a Sngular!

10/11/2021

Continuando con las actividades fruto de nuestra alianza con Sngular, nos alegra presentaros un nuevo Hackathon social que se celebrará el próximo 13 de diciembre y que, como en ocasiones anteriores, estará destinado a apoyar a las ONGs en la consecución de sus objetivos. 
 


Comentarios 0
Leer más

“Casi un 80% de lo que conseguimos avanzar es gracias a la Fundación Hazloposible”, Inma S. Robles, presidenta de ONG Bonwe

02/11/2021

Desde Fundación Hazloposible ponemos en contacto a empresas que quieren adentrarse en proyectos sociales con ONG y entidades sin ánimo de lucro, pero ¿qué aporta realmente a una empresa empezar a colaborar? Para responder a esta pregunta hemos hablado con Inma S. Robles, presidenta de ONG Bonwe:


Comentarios 0
Leer más

¡Ya puedes disfrutar de nuestro webinar "Probonos.net: ayuda profesional para tu ONG"!

26/10/2021

El pasado jueves 14 de octubre celebramos un nuevo webinar de Fundación Hazloposible, esta vez sobre nuestro proyecto Probonos.net, con el objetivo de que tod@s vosotr@s, ONG y abogad@s, conozcáis más a fondo el mundo del probono y os animéis a participar del mismo.

 


Comentarios 0
Leer más
mejores_ONG_voluntariado_2017

Ranking de ONG de voluntariado 2017

07/01/2018

¿Te gustaría saber cuáles son las ONG mejor valoradas? Hoy publicamos nuestro primer ranking de ONG, que es posible gracias al sistema de valoración de ONG de Hacesfalta.org que pusimos en marcha hace un año.


Comentarios 0
Leer más

Nueva Ley de Voluntariado

27/01/2015

¿Por qué una nueva Ley de Voluntariado? ¿Cuáles son las novedades? Te lo contamos en esta infografía.


Comentarios 0
Leer más
 
 
 

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo